Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Pronostica Conagua lluvias de moderadas a fuertes para hoy en La Laguna

Aliviaría las temperaturas de calor extremo que se habían registrado en los últimos días

Las precipitaciones se registrarían hoy en la noche y darían un respiro a las altas temperaturas. (ARCHIVO)

Las precipitaciones se registrarían hoy en la noche y darían un respiro a las altas temperaturas. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Para hoy se pronostican lluvias que podrían ser moderadas a fuertes, lo que aliviaría las temperaturas de calor extremo que se habían registrado en los últimos días en la región.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se mantiene el pronóstico de lluvia para este miércoles por la noche, que podría alcanzar hasta 15 milímetros en el registro.

Señaló que derivado de las lluvias, hay una disminución en las temperaturas, las máximas oscilarían entre los 38 a 39 grados centígrados, luego de los 42.5 grados que se alcanzaron la semana pasada, mientras que por la mañana se esperan de 20 a 22 grados, considerablemente menores a los 26 grados que se registraron en días anteriores.

Indicó que durante toda la semana se mantiene la posibilidad de precipitación en la región, podría haber una tormenta eléctrica este miércoles.

El previsor del tiempo informó que un canal de baja presión afecta con temperaturas cálidas y cielo medio nublado con viento ligero desde el norte de Chihuahua hasta el norte de Guerrero. Además, la entrada de humedad ocasionada por la tormenta tropical "Blanca" desde el océano Pacífico, mantiene cielo nublado con lluvias aisladas de intensidad ligera sobre el centro y noreste del país.

Indicó que hay un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantiene temperaturas calurosas con viento ligero sobre el centro y sur del país.

En la Comarca Lagunera se mantiene un ambiente caluroso por la mañana y por la tarde, con cielo medio nublado a nublado, con posibilidad de lluvia hacia las horas de la tarde con viento moderado del noreste.

Ayer se registró una temperatura mínima de 21.5 grados centígrados en Torreón, 20 en Lerdo y lo mismo en San Pedro.

Leer más de Torreón

Escrito en: lluvias Torreón Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las precipitaciones se registrarían hoy en la noche y darían un respiro a las altas temperaturas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1917335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx