Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Siguen intimidaciones en recta final de campañas en México

A punto de terminar las campañas electorales, la violencia política no para

La violencia política no para en Guerrero.

La violencia política no para en Guerrero.

AGENCIAS

A punto de terminar las campañas electorales, la violencia política no para, pues, en diferentes hechos, un candidato tuvo que huir de su municipio, otra candidata fue intimidada, mientras que uno más suspendió actividades por el plagio de un funcionario en donde haría un mitin.

En Zirándaro, en Tierra Caliente, el candidato de la alianza PRI-PRD a la alcaldía, Jaime Torres García, y el alcalde morenista Gregorio Portillo Mendoza huyeron del municipio tras recibir amenazas de muerte.

De acuerdo con fuentes de la campaña, Torres García recibió amenazas de grupos criminales para obligarlo a declinar por la abanderada de Morena, Tania Pacheco, y una semana antes salió del municipio el alcalde, quien renunció a la candidatura a diputado local plurinominal por amenazas.

Hasta 30 mil pesos, multa por infringir Ley Seca en Coahuila

VER MÁS Hasta 30 mil pesos, multa por infringir Ley Seca en Coahuila

Se implementará desde el primer minuto del sábado y hasta el último minuto del domingo 6 de junio

En el municipio de Cuautepec, Cecilia Andraca García, candidata del PES, denunció que un vehículo le cerró el paso e impactó la camioneta en la que viajaba cuando regresaba de encabezar un mitin en la comunidad La Soledad, la noche del lunes en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en la Costa Chica de Guerrero.

Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció seguridad a la aspirante e indicó que son más de 45 los candidatos los que cuentan con algún tipo de medida de seguridad.

En Taxco, el abanderado del PAN a la alcaldía de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, suspendió sus actos de campaña debido a que comisarios de diversos pueblos que visitaría fueron privados de su libertad por presuntos integrantes de una organización criminal para presionarlos a que voten por los candidatos de la coalición PRI-PRD.

Suspende eventos candidato de Movimiento Ciudadano a alcaldía de León

VER MÁS Suspende eventos candidato de Movimiento Ciudadano a alcaldía de León

Ante el ataque con líquido 'que parece sangre' a un espectacular

Parra Gómez señaló que los comisarios fueron dejados en libertad horas después, pero para evitar alguna agresión, canceló sus actos. Informó que la delincuencia también está presionando a la gente de las comunidades de Acuitlapan, Teacalco y Atizintla para que voten por los candidatos de esa misma coalición.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La violencia política no para en Guerrero.

Clasificados

ID: 1917312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx