Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Rubén García Castillo

'La mano peluda' se nutre de nuevas voces

El programa que ha marcado a generaciones

Este lunes se dio a conocer el fallecimiento de otro de los locutores emblemáticos de 'La mano peluda', Rubén García Castillo, quien además, fue el primero en el formato creado por Mario Córdova en 1995. (Especial)

Este lunes se dio a conocer el fallecimiento de otro de los locutores emblemáticos de 'La mano peluda', Rubén García Castillo, quien además, fue el primero en el formato creado por Mario Córdova en 1995. (Especial)

EL UNIVERSAL

Este lunes se dio a conocer el fallecimiento de otro de los locutores emblemáticos de "La mano peluda", Rubén García Castillo, quien además, fue el primero en el formato creado por Mario Córdova en 1995.

Después llegaría a conducirlo Juan Ramón Sáenz, quien murió el 29 de mayo de 2011 y de hecho, se acaba de conmemorar su décimo aniversario luctuoso.

Rubén retomó el formato de 2011 a 2018 y en todos esos años, Nacho Muñoz y Gina Avilés fueron parte de la producción del programa. Ahora ellos son quienes han continuado el legado de "La mano peluda" para una audiencia siempre ávida de relatos. En entrevista, Gina comentó.

"Nos pegó mucho su fallecimiento y más por el hecho de que la mayor parte de nuestra vida profesional se ha llevado a cabo en Radio Fórmula. El creador del concepto de 'La mano peluda' fue Mario, que falleció muy joven, hace como cuatro años, Juan Ramón falleció hace diez y ahora Rubén. Hoy (lunes) nos han comentado que el siguiente es Nacho y que nos cuidemos, pero nosotros no queremos tomarlo como una maldición", y agregó cómo es que ellos comenzaron a hacer emisiones también pero más enfocados a la parte virtual y en fines de semana.

"Nosotros empezamos a transmitir los fines de semana porque sólo se transmitía de lunes a viernes. Nosotros siempre habíamos estado en la producción, con Juan Ramon sí tenía intervenciones pero a partir de 2018 es que ya tomamos la batuta del programa", dijo Gina.

Con el tiempo, Gina comenzó a tener más intervenciones en el formato y éste se fue transformando con nuevas secciones, pero Rubén prefirió quedarse en la parte de los relatos, de acuerdo con la locutora.

"Dijo que sólo quería los relatos y él mismo nos dio la posibilidad de que nosotros transmitiéramos sábados y domingos con otros temas, se fue a Radio Mexiquense hace tres años y fue que el director nos dijo que siguiéramos con el programa".

Para Nacho, este proceso se dio de manera muy natural pues durante dos décadas de sus vidas han construido el día a día de la emisión.

"Por alguna razón, la empresa nos ha tenido allí y nosotros pensamos que por el hecho de que tal vez si teníamos más conocimiento de manejar los temas, ese era el interés de Fórmula, pensamos que cuando se fuera Rubén se acababa y nos dijeron que íbamos nosotros", comentó a este diario.

Ahora que ambos se hacen cargo del programa en sus ediciones semanales y de fin de semana con "La Miedoteca", Nacho asegura que no han sido comparados con los locutores anteriores.

"Gracias a Dios no nos han comparado, para mí sería un halago, pero no, honestamente la gente ha sabido entender nuestro concepto y versión".

"La mano peluda" se transmite de lunes a viernes de 10 a 12 de la noche por el 1470 de AM. La transmisión llega a Aguascalientes, Ciudad Juárez, Coatzacoalcos, Mazatlán, Poza Rica, Tijuana, Torreon, las Vegas nevada, Querétaro, entre otras.

El programa "La mano peluda" le dio todo a Rubén García Castillo

Con ese cariño recordaba el conductor el programa en enero del 2018, cuando terminó tras 22 años al aire. Rubén tenía casi 60 años y estaba por cumplir 38 de conductor: había dedicado su vida a la radio.

Este lunes se confirmó el fallecimiento de García Castillo cuya noticia fue compartida en redes sociales por Rodrigo Jiménez, director de Mexiquense TV.

García había iniciado en la radio a los 22 años y fue en 1995 que fundó junto al también locutor Mario Córdova el que se convertiría en un programa clásico de la radio mexicana.

Dedicado a las historias de terror permanecería en los oídos del público por 22 años y cinco meses hasta que los directivos de Fórmula le dieron la noticia de que había llegado a su fin.

En aquel momento Rubén compartió su tristeza de saber que ya no tenía "gran cosa qué hacer en este mundo en cuanto a la comunicación" y entonces entró en duelo así como hoy lo está su público.

"Es una muerte, una muerte interna, alguien se te murió ¿y qué se te murió? tu personalidad, tu programa", dijo Castillo a este medio en enero de 2018.

Aquel programa de radio fue el que lo acercó al mundo paranormal y desde entonces continúo por esa línea. En el 99 fue locutor del programa de Televisa Radio del mismo corte, "Apague la luz y escuche" y regresó a "La mano..." en el 2011, luego de que falleció Juan Ramón Sáenz, quien se había sumado a la producción.

Después de la finalización de "La mano peluda", el 5 de febrero del 2018, Rubén se sumó a Radio Mexiquense como locutor de "Historias del más allá", continuando con las historias paranormales que lo habían atrapado desde su juventud.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Rubén García Castillo la mano peluda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este lunes se dio a conocer el fallecimiento de otro de los locutores emblemáticos de 'La mano peluda', Rubén García Castillo, quien además, fue el primero en el formato creado por Mario Córdova en 1995. (Especial)

Clasificados

ID: 1917224

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx