Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Recaudación de Rentas Lerdo

Recaudación de rentas de Lerdo tiene ligero repunte en transacciones

Son más de 4 mil transacciones adicionales en estos primeros cuatro meses del año

La recaudadora de Rentas, Salomé Elyd Sáenz, mencionó que los contribuyentes de Lerdo pudieron hacer más trámites a través de los diferentes sistemas de cobro.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

La recaudadora de Rentas, Salomé Elyd Sáenz, mencionó que los contribuyentes de Lerdo pudieron hacer más trámites a través de los diferentes sistemas de cobro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Recaudación de Rentas de Lerdo tuvo más movimientos en los primeros 4 meses de este año en comparación con el anterior. El repunte es del 23%.

La recaudadora de Rentas, Salomé Elyd Sáenz, mencionó que los contribuyentes de Lerdo pudieron hacer más trámites a través de los diferentes sistemas de cobro.

"Nos repusimos en la Recaudación de Rentas del municipio de Lerdo en cuanto a la captación y fue posible recuperar en comparación con el 2020", dijo.

En el año 2020, en el período de enero a abril, hubo 18 mil transacciones mientras que en el mismo período del 2021 se realizaron casi 22 mil transacciones en lo que corresponde a los tres sistemas de pago con los que se cuenta actualmente.

El año pasado solamente se contaba con el sistema tradicional de recaudación mismo que ya se está dejando atrás ya que ahora existe la posibilidad de realizarlo a través del sistema estatal de ingresos y de la plataforma Durango Digital, servicio con el que ella la ciudadanía se está familiarizando gracias a las medidas necesarias implementadas a raíz de la pandemia.

Son más de 4 mil transacciones adicionales en estos primeros cuatro meses del año en comparación con 2020.

En cuanto a la captación de recursos, en el lapso de enero a abril del 2020 se captaron 38 millones de pesos para n la Recaudación de Rentas de Lerdo mientras que en el mismo periodo de este año supera los 40 millones de pesos.

"Este año empezamos bien relativamente / porque bueno tenemos los protocolos por el Covid-19 y muchos adultos mayores que son los que principalmente pagan año con año no hicieron acto de presencia esta vez en las oficinas por la pandemia pero sí pedíamos mucho a sus familiares que les ayudarán a realizar sus pagos a través de la plataforma de Durango Digital", dijo la recaudadora Salomé Elyd Sáenz.

Mencionó que se está cumpliendo con las metas en cuanto a los conceptos de captación como el impuesto sobre nómina, impuesto sobre la renta, el registro público de la propiedad, el registro civil y los trámites vehiculares como placas, refrendos y licencias de conducir además de bajas y altas.

"Buscamos atender a los contribuyentes con rapidez y con un buen trato cuando acuden y poner a su disposición otras herramientas para que puedan pagar sin desplazarse hasta las oficinas", acotó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Recaudación de Rentas Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La recaudadora de Rentas, Salomé Elyd Sáenz, mencionó que los contribuyentes de Lerdo pudieron hacer más trámites a través de los diferentes sistemas de cobro.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1917137

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx