Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Tercera parte de México está en alerta por violencia a candidatos: Jesús Zambrano

Durante su visita a Lerdo, el líder perredista alertó que ve un riesgo de comportamiento indebido del presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, estuvo ayer de visita en Ciudad Lerdo.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, estuvo ayer de visita en Ciudad Lerdo.

DIANA GONZÁLEZ

Durante su visita a Lerdo, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que ante la violencia que se ha registrado a candidatos de distintos organismos políticos desde el inicio de las campañas, vislumbra que la tercera parte del país está en alerta para la jornada electoral del 6 de junio próximo.

En rueda de prensa ofrecida en Ciudad Jardín, comentó que después del comportamiento que se ha tenido por parte del Gobierno federal en materia de violencia política, no puede dejar de pensar que hay riesgos de comportamientos indebidos de las autoridades, especialmente de los gobiernos de Morena.

"Prácticamente la tercera parte del país están en alerta, porque son capaces de recurrir a actos ilegales, por ejemplo aquí en La Laguna", mencionó.

Apuntó que se ha acentuado la violencia contra muchos candidatos en regiones importantes del país, pero es una violencia que viene del crimen organizado por una parte, que ha cobrado vidas de candidatas y candidatos y que ya ha "levantado" a otros para sacarlos de la contienda. Zambrano dijo que hay una violencia política desde el Gobierno con la persecución a opositores asegurando que en el caso del PRD, PAN o PRI han tomado represalias usando el poder judicial si van con ventaja.

"Lo que hacen es detener a los candidatos, inventándoles delitos. Violan la ley y la constitución y se meten indebidamente en el proceso electoral. Ha habido levantones, como la candidata nuestra en Valle de Bravo del Estado de México, la levantaron y no se sabe ya qué fue lo que pasó, no se sabe qué hizo el Gobierno de la República para investigar el caso, están más preocupados por ver cómo persiguen a los opositores políticos", declaró.

El líder perredista alertó que ve un riesgo de comportamiento indebido del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los representantes de Morena en el Congreso pues asegura que su Gobierno se encamina a una dictadura al querer tomar el control del INE y de otros organismos descentralizados. "Morena no es un partido de izquierda, Morena es el partido del presidente y el presidente claramente no es un hombre de izquierda", dijo el dirigente nacional del PRD.

No obstante, aseguró que espera que las elecciones se desarrollen de manera tranquila en el caso de Durango para que la gente pueda ejercer su derecho al voto el próximo domingo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, estuvo ayer de visita en Ciudad Lerdo.

Clasificados

ID: 1916597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx