Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Gobernador de Coahuila rechaza incidentes en desarrollo de campañas

Únicamente se han interpuesto varias denuncias por entregas de despensas y demás

El gobernador indicó que no ha habido incidentes de gravedad durante las campañas electorales. (FERNANDO COMPEÁN)

El gobernador indicó que no ha habido incidentes de gravedad durante las campañas electorales. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que hasta ayer lunes no se habían reportado incidentes de gravedad en las presentes campañas electorales. Destacó que a pesar de los ánimos de proselitismo de los diversos partidos, se anticipan cierres de campaña en orden y paz.

Apuntó que desde el inicio del proceso se ha tenido la cobertura en materia de seguridad correspondiente, de tal forma que solamente se han interpuesto denuncias por cuestiones como presunto uso irregular de los programas sociales, entregas de apoyos alimenticios fuera de tiempo y a favor de ciertos partidos, además de algunas acusaciones sobre presunta compra de votos, a diferencia de otras entidades en las que incluso se han asesinado candidatas y candidatos.

"Está por terminar ya el proselitismo de los candidatos y no hemos tenido incidentes de gravedad que no sea lo de siempre, que hay algunas denuncias en los municipios por la entrega de despensas, de la entrega de algunos artículos que son prohibidos o la entrega masiva, con la salvedad de algunos programas sociales que se tuvieron que entregar, se siguen entregando a adultos mayores, dotaciones que son semana tras semana comprobables", manifestó.

Preparan cierres de campaña en Coahuila y Durango

TAMBIÉN LEE Preparan cierres de campaña en Coahuila y Durango

Los candidatos tendrán hasta el 2 de junio para ir en busca del voto previo a la veda

Riquelme señaló que, al menos de parte del Gobierno de Coahuila, se han suspendido al cien por ciento las entregas de beneficios sociales y según lo que establece la ley electoral, además de que se han modificado las giras y la agenda propia de forma que se eviten especulaciones, en ese caso se privilegia únicamente la supervisión de temas de salud y seguridad.

"Mi agenda ahorita es privada o tiene que ver con salud o con los derivados que de ahí se dan, para análisis o para evaluación", indicó al terminar la reunión del Subcomité de Salud de la Laguna que se realizó ayer lunes en el Centro de Convenciones de Torreón.

Ley Seca en Coahuila entrará en vigor el sábado

VER MÁS Ley Seca en Coahuila entrará en vigor el sábado

Piden gobernador y alcalde a ciudadanos que vivan una jornada de fin de semana tranquila

Cabe recordar que la semana pasada, la secretaria de Seguridad en Coahuila, Sonia Villarreal, también indicó que las campañas electorales estaban transcurriendo sin mayores riesgos, aunque en todos los casos se mantienen pendientes del desarrollo del proceso y de cara al día de las elecciones.

Seguridad

Campañas electorales.

* Afirma gobernador de Coahuila que el desarrollo de las campañas ha sido sin mayores riesgos.

* Miguel Riquelme señaló que no se han reportado incidentes de gravedad entre quienes protagonizan el presente proceso electoral.

* Dijo que se busca garantizar en todos los casos un desarrollo adecuado de las campañas y que el día de las elecciones se cuente con tranquilidad en todas las casillas.

* Reiteró que su agenda diaria está orientada solamente a temas sanitarios y de revisión de la seguridad en la entidad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador indicó que no ha habido incidentes de gravedad durante las campañas electorales. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1916595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx