Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

eduación durango

Subsecretaría de Educación La Laguna de Durango tiene nuevo encargado

Cerón Franco aseguró que el gran reto que se tiene en esta nueva encomienda es el regreso a clases semipresenciales

Jairo Cerón se encargará de la Subsecretaría de Educación tras la licencia de Cuitláhuac Valdés.

Jairo Cerón se encargará de la Subsecretaría de Educación tras la licencia de Cuitláhuac Valdés.

GUADALUPE MIRANDA

El secretario de Educación en Durango, Rubén Calderón Luján, nombró a Jairo Cerón Franco como encargado de la Subsecretaría de Educación en la región Laguna tras la licencia que solicitó el titular, Cuitláhuac Valdés, por tiempo indefinido. Además seguirá atendiendo la Unidad de Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), donde se desempañaba como responsable.

Cerón Franco aseguró que el gran reto que se tiene en esta nueva encomienda es el regreso a clases semipresenciales, tras el anuncio que hizo Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública, que al estar el 85 por ciento de los trabajadores de la educación vacunados, se tienen la posibilidad de un regreso a clases para este 7 de junio.

Dijo que primero se analizarán las condiciones de los planteles escolares. Cabe recordar que en La Laguna de Durango existen 1,200 escuelas de nivel básico, las cuales se mantienen cerradas por la pandemia del COVID-19.

"Yo creo que debemos hacer un buen análisis, hay que reconocer que en muchos de nuestros planteles no tenemos el dato exacto que han sufrido robos, donde la ausencia por motivos de la pandemia, nuestros trabajadores no se presentaron en cada una de sus actividades. Tendremos que hacer en ese mismo consenso, ver, identificar qué planteles tendrán ya las condiciones y podernos ajustar a lo que dicta a nivel nacional", dijo Cerón Franco y agregó que una parte fundamental para que eso suceda es conocer la opinión de los padres de familia.

"Qué bueno sería decir: todos regresamos el lunes. Hay que ver las condiciones de nuestros planteles, hay que ver lo que nuestros padres de familia en la carta responsiva digan si regresan o no. Tenemos que ser muy cuidadosos en esa parte y respetar la voluntad de los padres de familia, porque definitivamente la pandemia no ha terminado, el avance de la vacunación ha sido en un buen porcentaje pero el riesgo está día a día", comentó.

Dijo que este viernes se podría conocer cuáles planteles estarían en condiciones de un posible regreso de manera presencial. Asimismo, mencionó que sigue en pie el programa de Escuelas Pilotos, en la que se contemplan 17 planteles de nivel básico de 4 municipios de La Laguna libres de COVID-19, y en breve se podría dar a conocer la fecha de arranque.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: eduación durango Jairo Cerón Franco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jairo Cerón se encargará de la Subsecretaría de Educación tras la licencia de Cuitláhuac Valdés.

Clasificados

ID: 1916585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx