Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Inicia distribución de paquetes electorales del Distrito 02 federal de Durango

Con cabecera en Gómez Palacio.

La entrega de los paquetes electorales inició desde las primeras horas de ayer y concluirá hasta el viernes 4 de junio.

La entrega de los paquetes electorales inició desde las primeras horas de ayer y concluirá hasta el viernes 4 de junio.

GUADALUPE MIRANDA

Serán entregados hasta la puerta de sus casas los paquetes electorales para diputados federales y locales a los 652 presidentes de las mesas directivas de casillas correspondientes al Distrito 02 federal, con cabecera en Gómez Palacio. La entrega estará a cargo de los Capacitadores Asistentes Electorales (Caes) locales y federales.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) y consejero presidente, Salvador Ovalle, informó que la entrega inició desde las primeras horas de ayer y concluirá hasta el viernes 4 de junio. Cada paquete incluye las boletas para la elección federal, material electoral para la instalación de las casillas y los artículos para la desinfección de los artículos.

"Tenemos que empezar en el periodo de la semana previa a la jornada electoral. En ese sentido hoy (ayer) se está iniciando una entrega simultánea en varios puntos, tenemos la entrega de paquetes en Gómez Palacio, donde viene el Capacitador Asistente Electoral y se lleva el paquete correspondiente a la elección federal, y los Caes locales reciben el paquete en el Consejo Municipal, establecerán rutas en conjunto", explicó Ovalle.

En este primer día también se hizo entrega para Mapimí, San Pedro del Gallo y Villa Hidalgo, para después trasladarse a Santa María del Oro. Ahí van a entregar los paquetes del norte, incluyendo Guanaceví.

En caso de que no se entregue algún paquete, se deberá regresar a la bodega de la Junta Distrital, la cual se encuentra resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donde permanecerá hasta que se establezca una cita con el presidente de casilla. En el caso de las ciudades más alejadas, se podrán resguardar en los Consejos Municipales del Distrito IX y VIII, el primero con sede en Mapimí y el segundo en Santa María del Oro, que cuentan con bodegas con las condiciones necesarias para su resguardo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La entrega de los paquetes electorales inició desde las primeras horas de ayer y concluirá hasta el viernes 4 de junio.

Clasificados

ID: 1916561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx