Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Se incorporan otras 95 escuelas públicas de Coahuila a clases presenciales

Se trata de la segunda etapa del programa piloto que implementó la Secretaría de Educación del estado

Se trata de la segunda etapa del programa piloto que implementó la Secretaría de Educación del Estado para el regreso a clases. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Se trata de la segunda etapa del programa piloto que implementó la Secretaría de Educación del Estado para el regreso a clases. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de 14 meses con aprendizaje a distancia, ayer lunes se incorporaron otras 95 escuelas públicas de nivel básico de Coahuila a las clases presenciales, atendiendo diversos protocolos de seguridad e higiene para garantizar un regreso seguro a las aulas de más de 20 mil estudiantes y 500 trabajadores de la educación.

Se trata de la segunda etapa del programa piloto que implementó la Secretaría de Educación del estado y originalmente, se tenía prevista la reapertura de 110 planteles pero el resto que son 15 no pudieron hacer lo propio debido a algunos detalles en su infraestructura física educativa, declaró el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El mandatario estatal comentó que de las 25 escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria que fueron seleccionadas en esta segunda fase en la Comarca Lagunera, únicamente arrancaron 22 sin contratiempos mientras que el resto podrían incorporarse la próxima semana con previa revisión. "Es normal, la vez pasada también de las 70, faltaron 3 o 4 que se fueron incorporando en el transcurso de la semana. En estas también no se pudo completar la infraestructura, es un plan piloto y lo que buscamos es que todo salga bien y que no se generen contratiempos ni tampoco el apresurarnos vaya a generar desconfianza en las maestros y maestros, en los padres de familia y en los propios alumnos", señaló.

En dos fases, son 180 escuelas públicas las que fueron seleccionadas por las autoridades estatales para iniciar con el modelo híbrido durante esta pandemia por el COVID-19 en la que Coahuila mantiene semáforo de riesgo epidemiológico en color verde.

SEGUNDA ETAPA

En la segunda etapa y de acuerdo a información de la Secretaría de Educación de Coahuila, se consideraron 110 escuelas públicas que prestan servicio a 22 mil 151 alumnos, en las cuales laboran 599 trabajadores de la educación.

En la primera etapa se consideraron 70 planteles educativos con matrícula de 8,123 alumnos de todo el estado y que son atendidos por 475 docentes.

Educación

Reanudan clases.

* Las escuelas públicas de nivel básico seleccionadas estuvieron sin actividad durante más de un año con motivo de la pandemia por el COVID-19.

* Para poder recibir de nueva cuenta a la comunidad estudiantil, se tuvo que dar mantenimiento a las cisternas y se realizaron labores de limpieza y desinfección además de pintura.

* El regreso a clases presenciales es voluntario y los padres y madres de familia y tutores que estén de acuerdo deben firmar una hoja responsiva.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se trata de la segunda etapa del programa piloto que implementó la Secretaría de Educación del Estado para el regreso a clases. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1916523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx