Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Comienza vacunación a mayores de 40 años en San Pedro

Se trata del segundo municipio en iniciar la Fase 3 de inmunización

De martes a jueves se llevará a cabo en San Pedro la campaña de vacunación contra COVID-19 dirigida a personas de 40 a 49 años de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De martes a jueves se llevará a cabo en San Pedro la campaña de vacunación contra COVID-19 dirigida a personas de 40 a 49 años de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Hoy martes inicia la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a la población de 40 a 49 años de edad en San Pedro de las Colonias; se trata del segundo municipio de la región Laguna donde arranca la inmunización.

Cabe resaltar que la semana pasada comenzó en Francisco I. Madero y de acuerdo con lo que dijo la delegada regional de la Secretaria de Bienestar, Aida Mata, fue el primer municipio en el país en iniciar con la aplicación de la dosis a este segmento de la población, pues incluso, todavía no se habilitaba la plataforma nacional de registro Mi Vacuna para ese rango de edad.

También especificó que para San Pedro, preliminarmente la inoculación tendrá una duración de tres días y se dispone de 12 mil dosis, aunque no descartó extender la campaña uno o dos días más como ocurrió en Madero, donde inicialmente se proyectó la aplicación de 10 mil vacunas en dos días y al final estuvieron un día más para suministrar otros 400 antivirales.

Resaltó que se instalarán cuatro módulos de aplicación: uno en el ejido San Miguel, otro en Concordia y dos en la cabecera municipal, específicamente en las escuelas primarias Justo Sierra y Cuauhtémoc, donde se tiene planeado iniciar a las 9 de la mañana.

Mata Quiñones recordó que el domingo y lunes se colocaron módulos de registro en las cuatro sedes ya mencionadas y la respuesta fue muy positiva, aunque la inscripción continuará los siguientes días.

Destacó que como siempre, hay buena coordinación para realizar las campañas con el personal médico y enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria número VII, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y paramédicos de la Cruz Roja.

La funcionaria federal subrayó que la región Desierto registra mayor avance no solo en el estado de Coahuila, sino en todo el país pese a contar con menos personal sanitario, aunque también reconoció que poblacionalmente también es menor, pero es de los más extensos en territorio y por lo tanto es complejo llegar a las localidades.

Manifestó que a nivel nacional se proyecta iniciar a partir del 21 de junio, pues hace pocos días que se abrió la plataforma nacional para los registros, pero afortunadamente se les autorizó empezar ya con la aplicación en San Pedro.

Cabe resaltar que la región Desierto la integran los municipios de Ocampo, Sierra Mojada, San Pedro, Francisco I. Madero, Lamadrid, Cuatro Ciénegas, Nadadores, Sacramento y San Buenaventura.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De martes a jueves se llevará a cabo en San Pedro la campaña de vacunación contra COVID-19 dirigida a personas de 40 a 49 años de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1916516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx