Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Ley Seca en Coahuila entrará en vigor el sábado

Piden gobernador y alcalde a ciudadanos que vivan una jornada de fin de semana tranquila

La Ley Seca entrará en vigor en Coahuila desde el primer minuto del próximo sábado y las autoridades municipales y estatales desplegarán vigilancia en los establecimientos con venta de alcohol. (ARCHIVO)

La Ley Seca entrará en vigor en Coahuila desde el primer minuto del próximo sábado y las autoridades municipales y estatales desplegarán vigilancia en los establecimientos con venta de alcohol. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades informaron que desde el primer minuto del próximo sábado 5 de junio iniciará la llamada Ley Seca, en el marco del próximo día de votaciones que se tendrá el próximo domingo 6 de junio.

Por parte del Municipio de Torreón se tendrá una vigilancia regular en todos los establecimientos con permiso de venta de alcohol, de tal forma que se garantice el respeto a dicha determinación legal y que habrá de hacer oficial en esta misma semana el Gobierno de Coahuila mediante decreto.

"Ese decreto lo emitirá el propio Gobierno del Estado, es su facultad y en ese sentido se empezará como ha sido anteriormente, a partir de las 12 de la noche con un minuto ya del sábado prácticamente, hasta el lunes según entiendo, hasta las 12 del día del lunes", declaró el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, adelantó que también se desplegará una vigilancia por parte de los agentes estatales de seguridad en todos los giros, especialmente expendios, cantinas, bares y demás, de forma que se pueda cumplir con la disposición de la Ley Seca y se viva una jornada electoral sin mayores incidentes.

Preparan cierres de campaña en Coahuila y Durango

TAMBIÉN LEE Preparan cierres de campaña en Coahuila y Durango

Los candidatos tendrán hasta el 2 de junio para ir en busca del voto previo a la veda

"Estamos previendo la Ley Seca para el proceso electoral del próximo domingo, el trabajo que habremos de revisar las autoridades dentro de nuestra competencia y a solicitud del Instituto Nacional Electoral o del Instituto Estatal Electoral el próximo domingo", reveló el mandatario. En ambos casos, los funcionarios públicos pidieron a la población en general que vivan una jornada de fin de semana con tranquilidad, teniendo una actitud responsable, tanto dentro como fuera del contexto electoral.

ALISTAN SEGURIDAD

De la misma forma, se indicó que ya afinan los detalles del operativo de vigilancia y seguridad con motivo de la jornada electoral, acciones en las que se dará cobertura a cada una de las casillas y se detendrán a las personas que sean sorprendidas cometiendo posibles delitos electorales.

Al respecto, el gobernador Miguel Riquelme afirmó que se busca que existan las condiciones necesarias para que la ciudadanía pueda acudir a las casillas en paz, con libertad y ejerzan su derecho al voto sin mayores incidentes.

"Coahuila está preparado desde hace mucho tiempo para llevar a cabo un proceso electoral como el que se aproxima este domingo, en primer lugar para que todas y todos los coahuilenses en edad de votar lo puedan hacer libremente en un estado seguro como el nuestro. Estamos cuidando todas las condiciones, en las cinco regiones, para que se pueda tener el orden, la tranquilidad y la paz social que se requiere dentro de un evento como el de este domingo, para que todo mundo pueda acudir libremente a emitir su sufragio", puntualizó.

Gobernador de Coahuila rechaza incidentes en desarrollo de campañas

VER MÁS Gobernador de Coahuila rechaza incidentes en desarrollo de campañas

Únicamente se han interpuesto varias denuncias por entregas de despensas y demás

Adelantó que parte de la estrategia consiste en la formación de células de vigilancia en cada una de las casillas, además de que se reforzará la atención desde el centro de mando en Saltillo, de forma que se puedan agilizar las órdenes de patrullaje o de atención urgente en cada una de las regiones de Coahuila.

De la misma forma, habrá coordinación con autoridades militares y de la Guardia Nacional, quienes acompañarán todo el proceso desde la apertura de las casillas, los traslados de las boletas, conteos y entregas de los primeros resultados.

Esperan en Gómez Palacio emisión de decreto estatal

La dirección de Alcoholes del Municipio de Gómez Palacio se encuentra a la espera de que el Gobierno estatal emita el decreto referente a la suspensión de venta de bebidas embriagantes con motivo de la jornada electoral de este 6 de junio, considerado como el más grande de la historia al renovarse más de 2 mil cargos de elección popular en el país. 

Al respecto, el titular Jesús Armando Quiriarte Rodríguez comentó que una vez que se conozca el decreto y que se publique en el Periódico Oficial, será el Municipio a través del Cabildo, el que apruebe dicha disposición. 

De acuerdo con el funcionario, siempre se considera el domingo, día de la elección, sin embargo deben esperar definir desde cuándo iniciaría la llamada Ley Seca.  

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Zuriel Rosas, mencionó que hasta ayer no se había contactado con los presidentes de los institutos tanto del federal como del Consejo Local Electoral, para abordar el tema. "Con base en ello se tomará la determinación del horario", adelantó. (Guadalupe Miranda)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Ley Seca entrará en vigor en Coahuila desde el primer minuto del próximo sábado y las autoridades municipales y estatales desplegarán vigilancia en los establecimientos con venta de alcohol. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1916515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx