Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Escuelas

Se integran siete escuelas públicas en San Pedro y Madero

Constantemente se monitoreará a los alumnospara detectar casos de COVID-19

Con las siete escuelas que hoy regresan a clases en Madero y San Pedro sumarán 12 planteles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Con las siete escuelas que hoy regresan a clases en Madero y San Pedro sumarán 12 planteles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Son siete escuelas las que a partir de este lunes se reintegraran a las actividades en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero.

Cómo se recordará, la Secretaria de Educación en Coahuila, iniciará este 31 de mayo con la aplicación de la segunda etapa del plan piloto de regreso a clases semipresenciales.

Paloma Dávila Esquivel, coordinadora de Servicios Educativos en Madero, manifestó que, el hoy lunes regresarán los niños del Jardín de Niños Justo Sierra y de la escuela Felipe Ángeles. Ambos del ejido Alamito, así como la telesecundaria en la comunidad de Benito Juárez.

En tanto que el titular de Educación en San Pedro, José Luis Farias Ávila, manifestó que regresarán solo alumnos de escuelas secundarias en comunidades rurales y son; la secundaría técnica número 79 de Luchana, la técnica 17 de Rosita, la técnica 57 de San Esteban de Abajo y la telesecundaria en el ejido San Antonio de Gurza.

Recordó que en la primer etapa cinco escuelas retomaron sus funciones; dos Jardines de Niños, una primaria y dos secundarias.

En ambos municipios los coordinadores de Servicios Educativos, han destacado que en base a las condiciones en las que se encuentran los edificios es como se van designando su apertura, aunque en San Pedro los mismos padres familia han propuesto el regreso de sus hijos.

La Secretaria de Salud puso en marcha el programa, "Regreso a Clases Sano y Seguro", en el cual se especifica que, en cada salón se permitirá únicamente la asistencia del 25 por ciento del alumnado, por cada día, por lo que con esa cifra la totalidad del grupo asistiría de forma diferenciada en tanto que a los niños de preescolar solo regresan los niños del último grado de lunes a jueves, pues se dijo que el viernes las maestras deben trabajar (a distancia) con aquellos cuyos padres decidieron no enviarlos.

Constantemente se monitoreará a los alumnos para que en caso de registrase algún contagio de COVID-19, activar el protocolo de atención, y desde luego se debe aplicar gel antibacterial, tomar la temperatura, se clausura el área de juegos, no está permitidas las concentraciones para actividades cívicas o recreativas, son algunas de las especificaciones que se les dio.

Hay que resaltar que en San Pedro hay en total 210 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria y en Francisco I. Madero son 154 en los sistemas estatales y federales.

Leer más de Regionales

Escrito en: Escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con las siete escuelas que hoy regresan a clases en Madero y San Pedro sumarán 12 planteles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1915886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx