Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juan Reynoso

Juan Reynoso hace historia Celeste

Fue el peruano quien levantó el noveno campeonato

Es el primer ser humano campeón como jugador y DT Azul. (JAM MEDIA)

Es el primer ser humano campeón como jugador y DT Azul. (JAM MEDIA)

AGENCIAS

Pasaron 24 procesos antes que Juan Reynoso por el banquillo del Cruz Azul, pero fue el peruano quien levantó el noveno campeonato.

LLEGA Y GANA

En el que apenas su primer torneo como entrenador Celeste, "Juanito" logró lo que 16 hombres no pudieron en el puesto de director técnico Azul, desde Luis Fernando Tena -en tres etapas- hasta Armando González, quien fue el último timonel interino del club.

Desde nombres históricos como Enrique Meza, Rubén Omar Romano, Benjamín Galindo y Sergio Markarián; europeos, Pedro Caixinha y Paco Jémez; de casa, Joaquín Moreno y Robert Dante Siboldi, hasta polémicos, Tomás Boy y Sergio Bueno, fue Reynoso -quien entró a La Noria a una semana de que comenzara el torneo- quien se quedó con el título y terminó con la sequía de 23 años sin campeonato de Liga MX. Este estratega -al superar al Santos en la final del Guardianes 2021- se convirtió en el primer extranjero en hacer campeones a los cementeros, tras los mexicanos Raúl Cárdenas (1968-19, México 1970, 1971-72, 1972-73 y 1973-74), Ignacio Trelles (1978-79 y 1979-80) y el mencionado Tena (Invierno 1997).

1435890.jpeg

El peruano fue monarca Celeste en aquel Invierno 1997, cuando portó el gafete de capitán en la final ante el León, debido a la baja del líder del vestidor, Carlos Hermosillo -quien ingresó de cambio para marcar el tanto que dio "La Octava"-.

Aquella Máquina también cargaba con una sequía de trofeos, al sumar 17 años sin título liguero. De pantalón corto o largo, Reynoso es figura histórica para el Cruz Azul.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Reynoso liga mc director técnico CAMPEONATO PARA CRUZ AZUL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es el primer ser humano campeón como jugador y DT Azul. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1915854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx