Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Aglomeraciones COVID

Dispersan festejo con 400 personas en ejido La Unión de Torreón

Población se encontraba aglomerada, consumiendo bebidas embriagantes y sin cubrebocas

ROBERTO ITURRIAGA

Una fiesta de XV años se convirtió en un evento masivo en el ejido La Unión de Torreón; inspectores del Operativo Cero Tolerancia tuvieron que acudir al lugar para dispersar a la población, que se encontraba aglomerada, consumiendo bebidas embriagantes y sin cubrebocas.

Los hechos se registraron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, cuando a las líneas de emergencia llegó el reporte de un evento masivo no autorizado por el Subcomité de Salud en La Laguna, en calles del ejido La Unión del municipio de Torreón.

Al arribar, inspectores de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas ubicaron al menos a 400 personas, incluyendo menores de edad, aglomeradas en sillas y mesas; además había un escenario con luces y música que se había montado horas antes.

Al notar la presencia de las autoridades, los propios asistentes se comenzaron a retirar sin oponer mayor resistencia, bajo el entendido de que estaban violando las medidas de prevención contra el COVID-19 y que en el sitio no se aplicó ningún protocolo como la procuración de la distancia social, aplicación de gel antibacterial o toma de temperatura corporal.

Los integrantes del Operativo Cero Tolerancia reportaron que en un lapso de aproximadamente una hora el lugar se encontraba despejado, por lo que solamente se observó el retiro del mobiliario del lugar y sin aplicar sanción alguna.

En ese sentido se reiteró el llamado a la población para que eviten relajar las medidas de prevención respecto a la pandemia, toda vez que a diario se siguen registrando casos nuevos y fallecimientos por el virus en toda la entidad.

Solamente ayer sábado se reportaron 54 nuevos contagios y 9 fallecimientos en Coahuila a causa del virus, en Torreón se reportan oficialmente 75 casos activos, segundo lugar a nivel estatal luego de Saltillo, municipio que registra un total de 78.

También se pidió a quienes tengan la intención de realizar algún evento con asistencia de consideración en La Laguna, que de forma previa se solicite la autorización del Subcomité de Salud, presentando en forma todos los protocolos sanitarios para ejecutar la actividad sin mayores riesgos de contagio.

En ese sentido se evitarán sanciones, clausuras e incluso detenciones de quienes se encuentren a cargo de cada actividad.

Celebración

Detectan festejo masivo en Operativo Cero Tolerancia.

*Se trataba de una fiesta de XV años que se convirtió en baile ejidal; incluso se instaló un escenario con luces para la presentación de grupos musicales.

*Había en el lugar al menos 400 personas, mismas que se dispersaron al ver la presencia de las autoridades.

*En el lugar no se respetaron los protocolos como la sana distancia en las mesas, la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial.

*El Subcomité de Salud en La Laguna llama en la región a que no se relajen las precauciones sanitarias, toda vez que la pandemia sigue en Coahuila y todo México.

*Al corte de ayer, Torreón reporta oficialmente 75 casos activos de COVID-19.

En el evento se montó un escenario musical y la mayoría de los asistentes no respetó las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas. (ESPECIAL)

En el evento se montó un escenario musical y la mayoría de los asistentes no respetó las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas. (ESPECIAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: aglomeraciones Clausuras clausuras COVID

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el evento se montó un escenario musical y la mayoría de los asistentes no respetó las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1915219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx