Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Fallan semáforos tras apagón en Gómez Palacio

Distintas dependencias se movilizaron ante las fallas de energía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Distintas dependencias se movilizaron ante las fallas de energía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Una falla de energía eléctrica en gran parte de la Zona Industrial de Gómez Palacio cuyas causas hasta ayer no se tenían con certeza, causaron la movilización de varias dependencias municipales tras la falla en los semáforos y alumbrado público.

El director de Obras Públicas, Arturo Rodríguez de León, informó que la falla se reportó alrededor de las 9:00 horas del sábado, por lo que de inmediato se dio aviso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aunque inicialmente se pensó que lo que ocasionó el apagón fue una baja de las cuchillas de un transformador , hasta ayer por la tarde se desconocían las verdaderas razones de la falla eléctrica. "No sabemos cuál fue la falla, creíamos que estaba causado por la baja de unas cuchillas, cuando le reportamos a la Comisión Federal hizo una revisión más a conciencia", explicó el funcionario sin embargo, la CFE hasta la tarde de ayer no había precisado las causas.

Dependencias como Ingeniería Vial y Movilidad, dependiente de Obras Públicas, Servicios Públicos así como Tránsito y Vialidad, fueron las que se movilizaron al lugar para dar atención a la ciudadanía.

De acuerdo con Rodríguez de León, a fin de dar agilidad y sobre todo evitar un accidente vial, se apostaron agentes de Tránsito en los diferentes cruceros, aunque ya para la 14:00 horas, la carga vehicular disminuyó considerablemente, sin embargo los elementos continuaron.

Hasta ayer por la tarde, el problema no había sido resuelto por parte de la Comisión, por lo que las dependencias siguieron atentas a que sucediera.

Por otra parte, el titular de Obras Públicas, descartó que Gómez Palacio haya sufrido apagones como los registrados la tarde-noche del viernes en Torreón, en donde decenas de colonias se vieron afectadas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Apagón apagón CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Distintas dependencias se movilizaron ante las fallas de energía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1915194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx