Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Continúan trabajos de renovación en Plaza Madero de Torreón

De acuerdo con la dirección de Obras Públicas, el espacio estará listo en las próximas semanas. (CORTESÍA)

De acuerdo con la dirección de Obras Públicas, el espacio estará listo en las próximas semanas. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

Avanza el proceso de renovación de la Plaza Madero en el segundo cuadro de Torreón, la dirección de Obras Públicas informó que el espacio estará listo en las próximas semanas, toda vez que se trabaja en áreas como los andadores perimetrales, las banquetas, canchas deportivas y la explanada para eventos múltiples, misma que desde hace varios años contaba con piso suelto, hoyos y otras condiciones de riesgo para sus visitantes.

El responsable de la oficina, Tomás Galván Camacho, indicó que el proyecto beneficiará no solamente a los habitantes de los alrededores sino a la ciudadanía general, ya que se proyectan resultados que generen un espacio atractivo para visitas de toda la región.

De la misma forma, la Dirección de Medio Ambiente realizó una evaluación de las áreas verdes en el parque, de tal forma que se dará el mantenimiento adecuado a los árboles de mayor edad y se plantarán otros más, mismos que serán nativos de la región para garantizar su supervivencia.

Galván reiteró que el proyecto forma parte del proyecto de mejora a la imagen urbana de la presente administración, que incluye otras obras como la colocación de esculturas sólidas con la palabra "Torreón" en los principales accesos de la ciudad, una además se ha colocado ya en la explanada de la Plaza Mayor.

Lo anterior busca realzar la promoción turística de Torreón, además de la identidad de la ciudadanía en general; de la misma forma se llevan a cabo otras obras de mantenimiento en plazas de colonias y ejidos, especialmente de aquellos en los que se tienen carencias desde hace años.

Leer más de Torreón

Escrito en: Plaza Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con la dirección de Obras Públicas, el espacio estará listo en las próximas semanas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1915178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx