La i Laguna

De una mina pierde la vida al caer a un pozo profundo

Hombre se quita el arnés de seguridad

LA I LAGUNA

Un hombre perdió la vida la tarde del pasado viernes al sufrir un accidente de trabajo en una mina ubicada en el municipio de Mapimí, Durango.

El ahora fallecido fue identificado como Jesús Gallegos Aguilar, de 54 años de edad, quien tenía su domicilio en la ciudad de Cuencamé.

Los primeros reportes policiales indican que los hechos se registraron alrededor de las 14:40 horas del viernes, cuando Gallegos Aguilar se encontraba laborando al interior de la mina denominada Generales La Concha.

Se informó que Jesús estaba conectando las mangueras para la extracción de agua, pero en un determinado momento se quitó el arnés de seguridad, y cayó a un pozo de aproximadamente 90 metros de profundidad, donde quedó sin vida.

Tras realizar el reporte corresponiente a través del sistema estatal de emergencias 911, hasta la empresa indicada acudieron elementos de prevención, auxilio y rescate de Mapimí, quienes realizaron las maniobras necesarias para recuperar el cuerpo del pozo.

Posteriormente, los elementos policiales acordonaron el área en espera de las autoridades de la Vicefiscalía región Laguna.

El agente del Ministerio Público, acompañado por personal de la Policía Investigadora de Delitos (PID), llegó al sitio y tomó conocimiento de la muerte del trabajador.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 TRABAJADOR

Investigación

Se informó que ya fue abierta la carpeta de investigación correspondiente por parte de las autoridades ministeriales, aunque las evidencias indican que fue un accidente.

 DATOS

Cadáver

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, con la que se determinará la causa formal de deceso.

54

 AñOS

De edad tenía el trabajador de la mina que perdió la vida al caer a un pozo.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1915167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx