Escolar

Ibero Torreón tiene nuevo rector

El maestro Juan Luis Hernández Avedaño asumirá el cargo a partir de junio de 2021 y hasta el 2025

Ibero Torreón tiene nuevo rector

Ibero Torreón tiene nuevo rector

DAFNE CEPEDA

La Universidad Iberoamericana de Torreón dio a conocer de su cambio rector, según lo establecido por el Estatuto Orgánico de la institución y la Asamblea General de Asociados de Formación Universitaria y Humanista de La Laguna A.C., quienes aprobaron al maestro Juan Luis Hernández Avedaño para el periodo 2021 – 20215, culminando así el mandado del maestro Guillermo Prieto Salinas, S.J., quien estaba al frente de 2015.

Se informó además que la ceremonia de posesión se realizará el próximo 21 de junio.

El maestro Hernández Avendaño nació en la Ciudad de México y en su adolescencia se formó como agente de pastoral en la parroquia jesuita del Cerro del Judío. Además estudió la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo la medalla Gabino Barrreda. También es maestro en Sociología por la Ibero CDMX.

Fue candidato a Doctor en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Madrid. En 1995 ha sido docente en universidades de México, América Latina y España. Ha sido coordinador de Pastoral Universitaria y de ARU en la Ibero CDMx, así como Director de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Ha colaborado durante 14 años en la Ibero Puebla, como Directo General Académico, Director del Departamento de Ciencias Sociales, Rector interino y profesor investigador. Actualmente se desempeña como Director General del Medio Universitario.

Fundador de la Cátedra ‘Ignacio Ellacuría de Análisis de la Realidad’, presente en siete universidades de América Latina, el Caribe y España. Ha participado en cientos de conferencias y paneles en México y el extranjero. Desde 1998 participa en la generación de opinión pública con artículos y entrevistas para medios locales, nacionales e internacionales.

Ha publicado libros en México y España. Es co-creador del método de Aprendizaje Situado, mismo que la SEP de Puebla ha adoptado como política educativa para este sexenio. Desde 2015 es asesor y colaboradora de la Escuela Social del Episcopado Latinoamericano.

Leer más de Escolar

Escrito en: rector ibero Ibero Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Escolar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ibero Torreón tiene nuevo rector

Clasificados

ID: 1914837

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx