Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos Laguna

Guerreros del Santos Laguna entrenan junto a sus aficionados

Fueron arropados en su práctica vespertina por decenas de seguidores que se dieron cita en el Estadio Corona

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros fueron arropados ayer en su práctica vespertina por decenas de seguidores que se dieron cita en el Estadio Corona.

Y es que en la práctica abierta, aprobada por el Subcomité Técnico Regional de Salud en La Laguna, se dieron cita un buen número de espectadores que portaron la playera albiverde, banderas y bufandas.

Las puertas se abrieron desde las 5 de la tarde, por lo que los asistentes, que portaron cubrebocas y guardaron sana distancia, comenzaron a ocupar la localidad de Poniente y Plateas.

1435276.jpeg

Los cánticos comenzaron, al mismo tiempo que los hinchas albiverdes ondeaban las banderas santistas y desplegaban una grande desde el Nivel Club hasta la explanada, que cubría los palcos Victoria.

Muy pacientes fueron los aficionados, que aguantaron el calor que rondaba los 40 grados centígrados, hasta la salida de los jugadores y cuerpo técnico, que se dio al filo de las 18:15 horas.

El presidente ejecutivo de Santos Laguna, Dante Elizalde, hizo acto de presencia, acompañado de otros directivos y gente de oficina, que estuvieron a un costado de la cancha.

1435277.jpeg

No podían faltar los bombos y platillos, en un escenario pletórico, así como el humo verde, a la salida del plantel por el túnel que conduce desde el vestidor. En primera instancia, no aparecieron los uruguayos Fernando Gorriarán ni Brian Lozano.

Pero después de un rato los charrúas que se encontraban en rehabilitación pisaron la cancha. La ovación para ambos no se hizo esperar, sobre todo con el "Huevo", en la que los asistentes corearon su nombre por varios instantes.

El entrenamiento fue regenerativo para aquellos elementos que vieron actividad en la ida de la final ante la Máquina Celeste.

1435278.jpeg

Los arqueros, incluidos los juveniles, trabajaron largo rato con Nicolás Navarro, para luego sostener una práctica de tiro a gol con los futbolistas que no jugaron ante Cruz Azul o estuvieron poco tiempo en el terreno de juego, como Jesús Isijara, Santiago Muñóz, Andrés Ibargüen, entre otros, así como Beto Ocejo y Hugo Isaac Rodríguez.

Al final del entrenamiento, el estratega Guillermo Almada tomó el micrófono del sonido local para emitir un emotivo mensaje y agradecer el apoyo incondicional de los espectadores.

1435279.jpeg

"Quiero agradecer a ustedes el apoyo mostrado, sin ustedes no estaríamos aquí. Tengan por seguro que estos chicos darán la vida el domingo para conseguir el objetivo que todos queremos y los haga felices", señaló el timonel, que se llevó los aplausos de todos los presentes.

FESTEJO EXCLUSIVO

También se dio a conocer que en caso de que los Guerreros se coronen mañana en el Azteca, habrá un festejo en el Corona, con ingreso exclusivo a los abonados. Aunque no se detalló el día, sería el lunes por la tarde.

El club verdiblanco mantuvo abiertas las taquillas para aquellas personas que buscaran adquirir su plástico para el Apertura 2021 y así pudieran festejar con los jugadores en caso de proclamarse monarcas de la Liga MX.

1435280.jpeg

Al final, la mayoría de los jugadores regalaron sus playeras de entrenamiento y otros pocos repartieron autógrafos, además de tomarse selfies. Algunos burlaron la seguridad privada que estuvo en el perímetro sin consecuencia alguna.

Carlos Acevedo durante el entrenamiento de ayer, al cual pudieron asistir los aficionados de Santos Laguna. (JESÚS GALINDO)

Carlos Acevedo durante el entrenamiento de ayer, al cual pudieron asistir los aficionados de Santos Laguna. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guillermo Almada Guerreros Entrenamiento abierto afición

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Acevedo durante el entrenamiento de ayer, al cual pudieron asistir los aficionados de Santos Laguna. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1914667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx