Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Escolta de alcalde será titular de seguridad

Trascendió que el martes fue cuando se dio a conocer la designación del nuevo director de la Policía Municipal.

Trascendió que el martes fue cuando se dio a conocer la designación del nuevo director de la Policía Municipal.

MARY VÁZQUEZ

En el municipio de Francisco I. Madero se designó al escolta del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, como titular de la Dirección de Seguridad Pública.

Se trata de Darío Calvillo Montoya, quien se encarga de la corporación desde hace unos días, tras la separación de José Jesús Sánchez Fraire, quien fue notificado por la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, que sería sometido para la aplicación de los exámenes de Control y Confianza.

Incluso trascendió que el exdirector de la corporación fue integrado a la Policía Especializada, donde prestaba sus servicios antes de tomar el cargo.

Calvillo Montoya pertenece a la Policía Civil Coahuila, pero fue comisionado para la seguridad personal del alcalde, cuando éste era candidato, luego de denunciar que fue objeto de amenazas.

Como se recordará el pasado 20 de mayo, la Secretaria de Seguridad del Estado, confirmó mediante un comunicado de prensa que Jesús Sánchez, incluso junto con los escoltas del alcalde fueron citados al Centro de Evaluación y Control de Confianza, con la finalidad de medir el desempeño y competencias profesionales que se aplican para el ingreso y permanencia de los servidores públicos.

Tras la notificación que se le envió al alcalde Jonathan Avalos Rodríguez, amagó a través de su cuenta de Facebook que su intención era cancelar el convenio con el Estado de trabajar, bajo el esquema del Mando Único y el pasado miércoles la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Sonia Villarreal, estuvo en la ciudad de Torreón donde fue abordada por los medios de comunicación y confirmó que al frente de la corporación estaría un elemento de la Policía Estatal.

Declaró que se sostuvieron pláticas con Ávalos Rodríguez y se estableció que el nuevo director, estará trabajando de manera coordinada con la policía Estatal, así como con los cuerpos de seguridad federal.

Leer más de Regionales

Escrito en: Francisco I. Madero Darío Calvillo Montoya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trascendió que el martes fue cuando se dio a conocer la designación del nuevo director de la Policía Municipal.

Clasificados

ID: 1914660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx