Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Altas temperaturas

Piden extremar cuidados por calor en Lerdo

Se registrarán temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados en la región Lagunera

Para los siguientes días pronostican altas temperaturas.

Para los siguientes días pronostican altas temperaturas.

DIANA GONZÁLEZ

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se registrarán temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados en la región Lagunera este fin de semana, por lo que el Ayuntamiento de Lerdo exhortó a la ciudadanía acatar diversas recomendaciones para evitar un golpe de calor.

Un golpe de calor se puede detectar por los siguientes síntomas: Dolor de cabeza palpitante, ausencia del sudor, piel roja, caliente, seca, y temperatura superior a los 39 grados centígrados; náuseas y vómito, pulso rápido y desmayos.

En tanto, el agotamiento por calor provoca desmayo o mareos, sudoración excesiva, piel pálida, húmeda y fría, pulso rápido y calambres.

Algunas de las recomendaciones realizadas por Salud Municipal implican: mantenerse hidratado, pues el ser humano necesita beber de 2 a 4 litros de agua por día, de acuerdo a diversos factores personales.

Vive La Laguna día más caluroso del año

VER MÁS Vive La Laguna día más caluroso del año

El pronóstico de no lluvias para los próximos días se mantiene

También evitar la exposición prolongada al sol, pues la piel queda mayormente expuesta a las radiaciones solares durante las 12:00 y las 17:00 horas.

Se pide utilizar sobrero o gorra, lentes oscuros homologados que filtren radiaciones UVA y UVB o sombrilla, además de implementar el uso de ropa de color claro, preferentemente holgada y de manga larga para cubrirse la piel de los rayos solares y permitir la transpiración.

Usar filtro solar en las partes del cuerpo que no pueden ser cubiertas para evitar el cáncer de piel; se aconseja utilizar bloqueador de protección elevada y aplicarlo 30 minutos antes de la exposición al sol.

Ante cualquier síntoma de mareo o agotamiento, la persona debe ir a la sobra o lugares ventilados y frescos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Altas Temperaturas Calor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para los siguientes días pronostican altas temperaturas.

Clasificados

ID: 1914658

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx