Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Saturan página de registro para vacuna antiCOVID para adultos de 40 a 49 años

Si bien el registro para este nuevo grupo de ciudadanos se abrió desde inicios de esta semana, fue hasta que se formalizó su arranque que los interesados se 'volcaron' para registrarse, provocando así su caída de la plataforma durante toda la mañana.

(ARCHIVO)

Si bien el registro para este nuevo grupo de ciudadanos se abrió desde inicios de esta semana, fue hasta que se formalizó su arranque que los interesados se 'volcaron' para registrarse, provocando así su caída de la plataforma durante toda la mañana. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara para junio el inicio de la Jornada de Vacunación para adultos de 40 a 49 años de edad, la plataforma mivacuna.salud.gob.mx se saturó ayer durante gran parte del día impidiendo el registro de los interesados, hasta la tarde, que se normalizó el funcionamiento.

Si bien el registro para este nuevo grupo de ciudadanos se abrió desde inicios de esta semana, fue hasta que se formalizó su arranque que los interesados se "volcaron" para registrarse, provocando así su caída de la plataforma durante toda la mañana.

Aunque algunas personas manifestaron en redes sociales que pudieron realizar su registro previo al anuncio que hiciera el presidente de la república, otros dieron a conocer su malestar por no poder hacerlo.

Libera Cofepris primer lote de vacunas contra COVID de AstraZeneca envasadas en México

VER MÁS Libera Cofepris primer lote de vacunas contra COVID de AstraZeneca envasadas en México

Se trata de un paquete de 970 mil 330 dosis

En Durango, de acuerdo con el secretario de Salud, Sergio González Romero, aún se trabaja en la estrategia que se habrá de implementar para atender a este nuevo grupo.

"Ya estamos haciendo toda la logística, lo que nos interesa es sacar del 27 al 31 para concretar la meta que tenemos para inmunizar a estos grupos de edad; sin duda lo daremos a conocer con oportunidad y sobre todo para evitar confusiones y mala información, que es lo que menos queremos que suceda", dijo González Romero.

Y es que actualmente en Gómez Palacio y otros municipios, como Nazas, Rodeo, Santiago Papasquiaro, Pánuco de Coronado, Pueblo Nuevo y Vicente Guerrero, se lleva a cabo la aplicación de la vacuna anti-COVID para los adultos de 50 a 59 años de edad y embarazadas mayores de edad, así como adultos rezagados mayores de 60 años de edad.

Contabilizan 223 mil 068 fallecidos por COVID-19 en México

VER MÁS Contabilizan 223 mil 068 fallecidos por COVID-19 en México

Hay 2 millones 595 mil contagios estimados

De acuerdo con el último censo de población del Inegi, en Durango son 223 mil ciudadanos de 40 a 49 años de edad, lo que representa un 12.1 por ciento de la población total de la entidad, que es de 1 millón 832 mil 650 duranguenses; mientras que en Coahuila son 424 mil, el 13.4 por ciento del total de la población en la entidad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Si bien el registro para este nuevo grupo de ciudadanos se abrió desde inicios de esta semana, fue hasta que se formalizó su arranque que los interesados se 'volcaron' para registrarse, provocando así su caída de la plataforma durante toda la mañana.

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1914637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx