Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Pensiones

El martes arranca pago de pensiones del IMSS

En toda la República Mexicana son más de 3.9 millones de personas beneficiarias, de las cuales alrededor de 178 mil habitan en el estado de Coahuila

La institución exhortó a la comunidad que recibirá la pensión a que acuda de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros.

La institución exhortó a la comunidad que recibirá la pensión a que acuda de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros.

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir del próximo martes primero de junio de 2021, la población pensionada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrá disponer del pago correspondiente a dicho mes.

En toda la República Mexicana son más de 3.9 millones de personas beneficiarias, de las cuales alrededor de 178 mil habitan en el estado de Coahuila.

Con el propósito de evitar la propagación y el contagio de COVID-19, la institución de salud exhortó a la comunidad que recibirá la pensión a que acuda de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros. De igual forma, mencionaron que es importante no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene, aún y cuando la persona beneficiaria ya haya acudido a los módulos del Gobierno federal a recibir la vacuna contra el virus SARS-CoV-2. Se debe utilizar el cubrebocas, atender el distanciamiento social y aplicarse gel antibacterial.

El Seguro Social también aconseja a la ciudadanía pensionada a retirar los recursos en corresponsables bancarios como tiendas de autoservicio, realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, y utilizar servicios de banca en línea para el pago de diversos bienes y servicios.

Para resolver dudas y/o conocer más detalles sobre el proceso de pago de la pensión, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800-623-2323, en la opción número 3 que corresponde a "Pensionados" para ser atendidos por un representa de esta institución de salud.

La pensión que otorga el IMSS es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales o bien, al cumplir al menos 60 años de edad.

Cabe hacer mención que el otorgamiento de la pensión a las personas beneficiarias se realiza mediante la entrega de una resolución, respaldando el derecho al pago de un importa mensual y al servicio médico que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Pensiones

A detalle:

*A partir del próximo martes primero de junio pueden cobrar la pensión del IMSS.

*En Coahuila son alrededor de 178 mil personas beneficiarias.

*Por la pandemia del coronavirus exhortan a las y los ciudadanos a mantener las medidas sanitarias.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pensiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La institución exhortó a la comunidad que recibirá la pensión a que acuda de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros.

Clasificados

ID: 1914635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx