Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos Laguna

¿La tercera será la vencida para Santos Laguna?

Perdieron el partido de ida de la final en la Liga MX como local

Por tercera ocasión Santos perdió el duelo de ida de la final en casa. (JESÚS GALINDO)

Por tercera ocasión Santos perdió el duelo de ida de la final en casa. (JESÚS GALINDO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Por tercera ocasión en su historia, los Guerreros perdieron el partido de ida de la final en la Liga MX como local. En las dos anteriores, no pudieron revertir el marcador, por lo que terminaron como subcampeones.

En las 8 finales de ida disputadas en la Comarca, los Guerreros registran 4 triunfos, un empate y 3 derrotas.

Ante los Tecos de la UAG en la ya lejana temporada 1993-94, se impusieron por la mínima diferencia, gracias a la pena máxima convertida por Héctor Raymundo Adomaitis.

1434867.jpeg

Pero en la vuelta, los emplumados igualaron el global, debido a un autogol de Jesús Gómez. En el primer tiempo extra apareció Osmar Donizete para darle el único título al equipo que descendió hace casi una década.

En el Verano 2000, los de la Comarca se enfrentaban al Toluca. En la ida, los Diablos Rojos que llegaban con 15 goles anotados en cuartos de final y semifinal, se impusieron 2-0 en los primeros 90 minutos con tantos de Víctor Ruiz y Carlos María Morales. En la vuelta, los mexiquenses golearon 5-1.

Una década después volvieron a enfrentarse en la misma situación, aunque ya los albiverdes jugaban en el TSM. En la ida del Bicentenario 2010, Darwin Quintero abrió el marcador, pero los escarlatas le dieron la vuelta gracias a Novaretti y "Sinha", empatando el juego el "Toro" Vuoso 2-2.

1434868.jpeg

Tras la tragedia de los penales en el Nemesio Diez, el equipo dirigido en ese entonces por Rubén Omar Romano volvió a instalarse en la gran final. Se midió a los Rayados del Monterrey y ganó 3-2 en un juego lleno de emociones.

El "Guty" Estrada inauguró los cartones, pero el "Chupete" Suazo igualó el partido a un gol. Antes del descanso, apareció Quintero, para de cabeza adelantar a los Guerreros. En la segunda mitad, Neri Cardozo empató, pero a 5 minutos del final, Duilio Davino anotó en su propia META.

1434870.jpeg

Luego de la salida de Romano y un paso breve de Diego Cocca en el 2011, llegó a la dirección técnica Benjamín Galindo, que los llevó a la final del Apertura ante los Tigres. Un solitario gol de Damián Álvarez le dio el triunfo a los del "Tuca" Ferretti frente a los laguneros, que jugaron desde el minuto 23 con un hombre menos por la expulsión del "Chato" Rodríguez.

En el Clausura 2015 volvería Santos a jugar el partido de ida en casa. Fue una noche perfecta para los verdiblancos con Pedro Caixinha en el timón, al golear 5-0 a los Gallos Blancos del Querétaro, con cuatro goles del "Chuletita" Orozco, para consagrarse en la Liga MX. El quinto fue obra del "Pulpo" González.

1434871.jpeg

Hace tres años, los santistas con Robert Dante Siboldi en la dirección técnica, le dieron la vuelta al marcador con goles de Djaniny Tavares y Julio Furch para ganarle 2-1 al Toluca, que se había adelantado a través de Luis Quiñones.

Con el revés de ayer, los de Guillermo Almada están obligados a derrotar al menos por un gol al Cruz Azul para obligar a disputar los tiempos extras en la grama del Estadio Azteca.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guerreros FINAL DE LIGA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por tercera ocasión Santos perdió el duelo de ida de la final en casa. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1913981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx