Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Altas temperaturas

Llaman a proteger a niños y adultos mayores de altas temperaturas en La Laguna

Ante el pronóstico de temperaturas superiores a 40 grados centígrados

Es importante que las personas eviten exponerse demasiado tiempo a los rayos del Sol.

Es importante que las personas eviten exponerse demasiado tiempo a los rayos del Sol.

GUADALUPE MIRANDA

Ante el pronóstico de temperaturas superiores a 40 grados centígrados para este fin de semana en la región Laguna, autoridades de Salud llaman a protegerse para evitar golpes de calor y deshidratación, sobre todo en los pequeños menores de cinco años y en los adultos mayores de 60 años.

Juan Bautista Martínez, titular de Vigilancia Epidemiológica en la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Gómez Palacio, llama a evitar la exposición prolongada a las altas temperaturas sobre todo en horas pico, que se considera como tal, al período que comprende de las 12:00 a las 16:00 horas, que es cuando se presenta el mayor grado de calor.

Advirtió que de lo contrario se pueden llegar a presentar desde golpes de calor hasta deshidratación, los cuales podrían ser peligrosos en los extremos de la vida, es decir, en los niños menores y adultos mayores de 60 años.

"Hay que evitar este tipo de exposición, ya que pueden presentarse padecimientos como el golpe de calor, que es una patología que tenemos frecuentemente por las altas temperaturas en las cuales puede haber reacciones mínimas, desde dolor de cabeza hasta un shock que puede presentar el paciente", explicó.

Además de evitar su exposición, Martínez apuntó que es necesario mantenerse hidratados. En casos de haber estado expuestos a las altas temperaturas por tiempos prolongados, se puede beber electrolitos.

El médico explicó que un golpe de calor se detecta con dolor de cabeza, mareos, algo de escalofrío, náuseas, vómito, lo anterior ante la posible exposición de más de dos horas a las altas temperaturas. La deshidratación depende de la edad de las personas. Ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, se recomienda acudir al médico.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Altas Temperaturas Calor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es importante que las personas eviten exponerse demasiado tiempo a los rayos del Sol.

Clasificados

ID: 1913961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx