Cultura

Edificio Russek

Renuevan comodato del Edificio Russek

Firmó convenio con el Museo Arocena por 30 años más

Convenio. El Edificio Russek (Banco chino) seguirá en comodato con el Museo Arocena por 30 años más.

Convenio. El Edificio Russek (Banco chino) seguirá en comodato con el Museo Arocena por 30 años más.

SAÚL RODRÍGUEZ

La Fundación Arocena firmó el pasado miércoles un convenio con la familia Russek para renovar el comodato del Edificio Russek (antiguo Banco Chino). Así lo informó Fabiola Favila Gallegos, subdirectora del Museo Arocena.       

"Es un convenio donde nosotros como museo podemos hacer uso de este espacio con exhibiciones y exposiciones". Favila compartió que también se develó una placa en agradecimiento al señor Jaime Russek Furhmann, propietario del edificio, debido a su labor filantrópica.

"Nosotros como institución queríamos reconocer la loable acción de la familia, específicamente al señor Jaime Russek Furhmann, con una placa donde se le agradecía de parte del Centro Cultural Arocena, su donación del espacio en comodato y que, aprovechando este momento, pudiéramos volver a hacer un convenio por otros 30 años a partir de este año".

Fue en 2012 cuando la Fundación Arocena se acercó a la familia Russek con la intención de anexar el inmueble a su proyecto cultural, el cuál ya abarca a tres edificios históricos de Torreón: Casino de La Laguna, Edificio Arocena y el propio Edificio Russek o Banco Chino.

"Parte de la misión del museo siempre ha sido educativa y creo que en ese tenor, el museo al rescatar tres edificios que son patrimonio y viven en el corazón de los laguneros, es una muestra también de cómo al rescatar y utilizar los espacios como servicios públicos, como lo son los museos, ayuda mucho a fortalecer la identidad de una comunidad y a generar la educación por el cuidado del patrimonio".      

Actualmente el Anexo Edificio Russek alberga a la Bienal Internacional del Cartel que estará hasta el próximo 25 de julio, así como el Memorial La matanza de los chinos (1911), que permanecerá durante el resto del año. 

Convenio

Edificio Russek (Banco Chino) y Museo Arocena

  • Renovación del comodato por 30 años.
  • El primer convenio se firmó en 2012.

Leer más de Cultura

Escrito en: EDIFICIO RUSSEK antiguo Banco Chino Museo Arocena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convenio. El Edificio Russek (Banco chino) seguirá en comodato con el Museo Arocena por 30 años más.

Clasificados

ID: 1913907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx