Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

FACTURERAS

SAT da a conocer lista negra de empresas 'factureras'

Destacan empresas de Cuernavaca, Morelos, dedicadas a la orfebrería

El Servicio de Administración Tributaria agregó 22 empresas más a su lista de empresas factureras. (ARCHIVO)

El Servicio de Administración Tributaria agregó 22 empresas más a su lista de empresas factureras. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que en la actualización del listado global definitivo se agregaron a 22 empresas y personas físicas por operaciones con facturas falsas.

Destacan empresas de Cuernavaca, Morelos, dedicadas a la orfebrería joyería; en Pachuca, Hidalgo, encontró otra que se dedica al comercio al por menor de artesanías, relojes, joyería fina y artículos y en Puebla a comercializadoras de hilos, telas y juguetes.

También en Guadalajara, Jalisco, a promotores del sector privado de espectáculos con instalaciones para la presentación de eventos artísticos, deportivos y servicios de limpieza.

De Nuevo León a una empresa organizadora de convenciones y ferias comerciales e industriales; en Acapulco, Guerrero, a una de artículos de papelería y otra en Chilpancingo de cemento y grava.

Indicó que permanecerán en el listado como factureras debido a que no aportaron argumentos ni pruebas para desvirtuar el motivo por el que se les notificó el oficio de presunción.

Por esa razón, se actualizó definitivamente la situación a la que se refiere el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

Fueron notificados durante el 2017, 2018 y en 2020, con lo cual tuvieron el tiempo suficiente para demostrar que no son factureras. El SAT encontró que estas empresas y personas físicas no cuentan con activos para operar, ni personal, así como tampoco con infraestructura y capacidad material.

GANAN AMPARO

Un total de 76 contribuyentes están en la lista del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en las que se da a conocer la resolución definitiva, luego de que ganaron los medios de defensa que interpusieron en tribunales. En la sentencia, los contribuyentes lograron que se declarara la nulidad de la resolución consistente en los oficios que habían recibido, en los que se les señalaba como presuntos factureros.

Leer más de Finanzas

Escrito en: factureras lista negra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Servicio de Administración Tributaria agregó 22 empresas más a su lista de empresas factureras. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1913875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx