Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Mastógrafo

Municipio de Lerdo, sin recursos para comprar mastógrafo

Se usa principalmente para la detección de cáncer de mama

Ayer fue planteado el tema en sesión virtual del Cabildo de Lerdo.

Ayer fue planteado el tema en sesión virtual del Cabildo de Lerdo.

DIANA GONZÁLEZ

En la sesión de Cabildo de ayer jueves se abordó el tema de la posibilidad de adquirir un mastógrafo para las mujeres en Lerdo, sin embargo el Municipio no tiene recursos para ello.

El mastógrafo es un dispositivo o aparato médico que, mediante imágenes de rayos X de dosis bajas, se utiliza para detectar cualquier tipo de tumores y quistes, así como para ayudar a diferenciar entre las enfermedades benignas (no cancerosas) y las malignas (cancerosas). Se usa principalmente para la detección de cáncer de mama.

Referente al planteamiento realizado en la parte de Asuntos Generales, el alcalde Homero Martínez informó al Cabildo que el Ayuntamiento no está en condiciones económicas de adquirir dicho aparato con ingresos propios aunque también indicó que en ese sentido se solicitó el apoyo del Gobierno del Estado.

"Se lo hicimos saber al gobernador, que nos pudiera ayudar con un mastógrafo, se adquirieron cinco en el estado, está la petición en la propia Secretaría de Salud, porque a la hora que nosotros cotizamos hablábamos de 5 millones, hasta 8 millones de pesos, dependiendo el tipo de mastógrafo del que se ocupara", informó. Martínez reveló que lamentablemente el presupuesto del año 2021 referente al tema de salud "no alcanzaría ni para comprar el mastógrafo", dijo.

Enfatizó que con la construcción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Lerdo se abogará por la prestación de servicios como la detección oportuna de cáncer de mama para beneficiar a un sector más amplio de la población.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: mastógrafo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer fue planteado el tema en sesión virtual del Cabildo de Lerdo.

Clasificados

ID: 1913872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx