Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Avala México uso de emergencia de vacuna Janssen contra COVID-19

Expertos de Comité de Moléculas Nuevas emitieron una opinión favorable

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Cofepris autorizó para uso de emergencia la vacuna Janssen contra COVID-19. (ARCHIVO)

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Cofepris autorizó para uso de emergencia la vacuna Janssen contra COVID-19. (ARCHIVO)

EFE-EL SIGLO DE TORREÓN

El Gobierno de México autorizó este jueves para su uso de emergencia la vacuna de Janssen contra la COVID-19 tras certificar que cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México informó que "ha dictaminado procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 Ad26.CoV2.S, solicitada por Janssen-Cilag".

Señaló que el dictamen corrió a cargo del Comité de Moléculas Nuevas que se reunió el 7 de mayo para analizar el uso de esta vacuna, "la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de los expertos".

Por su parte, el subsecretario de Salud y estratega del Gobierno mexicano para la pandemia, Hugo López-Gatell, celebró la autorización y dijo que "siempre es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas seguras, de calidad y eficaces".

Previamente, la farmacéutica Janssen-Cilag presentó a la Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener autorización para uso de emergencia.

México, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el miércoles, en México se han administrado 27,709,853 dosis de la vacuna contra la COVID-19 y un total de 11,919,690 personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo.

La Secretaría de Salud de México informó el miércoles que acumula un total de 222,232 decesos y 2,402,722 casos por coronavirus.

Janssen

De acuerdo al reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos (EUA) la vacuna es de una sola dosis y sus indicaciones son para mayores de 18 años. 

Puede guardarse en un refrigerador a temperaturas entre 2 y 8 grados, hasta su expiración. 

Se destaca que tiene una eficacia del 66 por ciento al menos 14 días luego de ser aplicada contra COVID-19; prevención de hasta 93 por ciento contra hospitalización por la enfermedad y un 75 por ciento contra muerte.

Leer más de Nacional

Escrito en: Janssen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Cofepris autorizó para uso de emergencia la vacuna Janssen contra COVID-19. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1913703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx