Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Deportan a Dorismar

Notimex

MIAMI, EU.- El gobierno de Estados Unidos deportó a la modelo argentina Dorismar, que en 2005 causó polémica por una campaña en favor de los huevos de tortuga en México, por violar las leyes de migración.

Dora Noemí Kerchen (su nombre real), fue repatriada a su país el pasado cinco de enero, según informó al portal Univisión.com Bárbara González, vocera de la Oficina de Inmigración y Aduanas.

Dorismar (quien vestida con escasa ropa adornaba calendarios fotográficos o programas como El Gordo y la Flaca) ingresó a Estados Unidos "hace un tiempo" gracias al programa Waiver que permite a ciudadanos de ciertos países llegar aquí sin visa.

Mediante dicho programa, los originarios de más de 30 naciones industrializadas, sobre todo de Europa y Asia, pueden permanecer como turistas en Estados Unidos hasta 90 días, pero quien exceda el límite es sujeto a remoción.

Kerchen tenía orden final de deportación desde hace varios meses y para su regreso a la Argentina, el pasado jueves, ella misma compró su boleto de avión tras pasar una noche en un centro de detención local.

Argentina y Uruguay eran los únicos países latinoamericanos incluidos en el programa Waiver, pero por abusos del sistema en 2002 fueron retirados de la lista y ahora sus ciudadanos deben tener visa para entrar a Estados Unidos.

Dorismar fungió en 2005 como vocera de una campaña de protección a los huevos de tortugas en peligro de extinción y sus anuncios espectaculares desplegados en México causaron controversia.

Aunque su imagen fue censurada por algunos políticos, finalmente se realizó la campaña y la modelo fue invitada a ver cómo las crías de las tortugas volvían al mar.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 191315

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx