Espectáculos
El Siglo de Torreón Jueves 12 de ene 2006, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 16 de 28 Siguiente ... El Siglo

Deportan a Dorismar

El Siglo

Notimex

MIAMI, EU.- El gobierno de Estados Unidos deportó a la modelo argentina Dorismar, que en 2005 causó polémica por una campaña en favor de los huevos de tortuga en México, por violar las leyes de migración.

Dora Noemí Kerchen (su nombre real), fue repatriada a su país el pasado cinco de enero, según informó al portal Univisión.com Bárbara González, vocera de la Oficina de Inmigración y Aduanas.

Dorismar (quien vestida con escasa ropa adornaba calendarios fotográficos o programas como El Gordo y la Flaca) ingresó a Estados Unidos "hace un tiempo" gracias al programa Waiver que permite a ciudadanos de ciertos países llegar aquí sin visa.

Mediante dicho programa, los originarios de más de 30 naciones industrializadas, sobre todo de Europa y Asia, pueden permanecer como turistas en Estados Unidos hasta 90 días, pero quien exceda el límite es sujeto a remoción.

Kerchen tenía orden final de deportación desde hace varios meses y para su regreso a la Argentina, el pasado jueves, ella misma compró su boleto de avión tras pasar una noche en un centro de detención local.

Argentina y Uruguay eran los únicos países latinoamericanos incluidos en el programa Waiver, pero por abusos del sistema en 2002 fueron retirados de la lista y ahora sus ciudadanos deben tener visa para entrar a Estados Unidos.

Dorismar fungió en 2005 como vocera de una campaña de protección a los huevos de tortugas en peligro de extinción y sus anuncios espectaculares desplegados en México causaron controversia.

Aunque su imagen fue censurada por algunos políticos, finalmente se realizó la campaña y la modelo fue invitada a ver cómo las crías de las tortugas volvían al mar.


Más de Espectáculos

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT