Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Llaman a población a evitar aglomeraciones en festejos por Santos Laguna

Jurisdicción Sanitaria VI exhorta a celebrar con prudencia

Desde ayer, el Estado y Municipio, lanzaron una campaña para llamar a los aficionados a festejar con moderación y en casa. (JESÚS GALINDO)

Desde ayer, el Estado y Municipio, lanzaron una campaña para llamar a los aficionados a festejar con moderación y en casa. (JESÚS GALINDO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El riesgo de contagio por COVID-19 en concentraciones masivas de personas es muy alto por lo que la Jurisdicción Sanitaria VI en la Región Lagunera de Coahuila exhorta a la población a celebrar con prudencia este jueves en caso de que Santos Laguna obtenga el triunfo en el partido de ida de la final de Guardianes 2021 ante los cementeros del Cruz Azul, justa deportiva que se celebrará en el estadio Corona en punto de las 21:00 horas.

El jefe jurisdiccional, Juan Pérez Ortega, llamó a la ciudadanía a evitar las aglomeraciones como las que se registraron el pasado domingo en espacios públicos como la Plaza Mayor y la Alameda, principalmente para salvaguardar la integridad física y para prevenir riesgos a la salud pública dado que la pandemia por el SARS-CoV-2 aún no termina.

El funcionario agregó que de cualquier manera, se distribuirán ambulancias de la Secretaría de Salud del estado en puntos estratégicos del municipio de Torreón para atender cualquier situación de emergencia. "La invitación a la población de que si van a festejar, lo hagan de preferencia en su casa o que lo hagan de una manera moderada siguiendo indicaciones de personal de seguridad y de la Secretaría de Salud", apuntó.

Preocupan festejos por Santos en La Laguna

TAMBIÉN LEE Preocupan festejos por Santos en La Laguna

Hoy y el próximo domingo habrá operativos de seguridad en distintos puntos

Desde ayer, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Torreón lanzaron un mensaje a los laguneros con la leyenda de "Un verdadero Guerrero festeja con responsabilidad". Llamaron a ver el partido de futbol desde casa y dieron a conocer que hoy jueves y el próximo domingo habrá operativos de seguridad en la Alameda, calzada Colón y Plaza Mayor, además de que otras vialidades principales como la rotonda de Juan Pablo II, el bulevar Independencia y el bulevar Laguna estarán resguardados. El paso vehicular en el Centro estará cerrado dos horas antes del partido, habrá operativo de alcoholímetro y no se permitirán vendedores ambulantes.

Estará prohibido el vandalismo y utilizar aerosol de espuma y las autoridades advierten que cualquier acto que altere el orden público tendrá sanciones. Piden utilizar el cubrebocas y reiteran que "tu seguridad y salud, no son un juego". El mensaje también fue compartido por las redes sociales del Club Santos Laguna.

Castigarán en Coahuila actos violentos en festejos por 'santosmanía' con cárcel

VER MÁS Castigarán en Coahuila actos violentos en festejos por 'santosmanía' con cárcel

Si los hechos se registran en el perímetro del TSM, se pueden sancionar hasta con 10 años

Ayer mismo, Pérez Ortega dijo que salubridad continuará revisando que bares y restaurantes cumplan con los protocolos sanitarios y que se respete el aforo permitido. Estos operativos se realizan en coordinación con Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado y con la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

21:00

HORAS

de hoy dará inicio el partido de ida de la final entre Santos Laguna y Cruz Azul.

Prevención

Panorama de pandemia.

*La pandemia por el COVID-19 aún no termina por lo que es importante que la población atienda las disposiciones de salud para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

*El semáforo de riesgo epidémico en La Laguna de Coahuila está en color verde pero este puede cambiar conforme al comportamiento de la emergencia sanitaria.

*Ayer se reportó en la región a 29 personas hospitalizadas en las áreas COVID, de las cuales 9 presentaron un cuadro grave de salud.

Leer más de Torreón

Escrito en: santosmanía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde ayer, el Estado y Municipio, lanzaron una campaña para llamar a los aficionados a festejar con moderación y en casa. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1913106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx