Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Alumnos de UAL obtienen medalla de bronce en feria científica

Sebastián Gallegos Carreón y María Laura Talamantes Cruz son los estudiantes de UAL que obtuvieron la medalla de Bronce. (CORTESÍA)

Sebastián Gallegos Carreón y María Laura Talamantes Cruz son los estudiantes de UAL que obtuvieron la medalla de Bronce. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Dos estudiantes de bachillerato en la modalidad de tres años de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) obtuvieron la medalla de Bronce en el Premio de Excelencia de la Canada-Wide Science Fair (CWSF), evento científico que se realizó en línea y que es organizado anualmente desde 1962, el cual está coordinado por Youth Science Canada.

La feria científica se llevó a cabo del 17 al 21 de mayo y los estudiantes de sexto semestre son Sebastián Gallegos Carreón y María Laura Talamantes Cruz que presentaron el proyecto "Evaluación fitoquímica de diferentes extractos de Bougainvillea spectabilis" el cual tiene como fin evaluar la actividad antimicrobiana de diferentes extractos de Bougainvillea spectabilis para su posible aplicación como una alternativa para su uso como agente antimicrobiano.

Como resultado de la investigación, se puede mencionar que dentro de los análisis se encontraron diferentes metabolitos secundarios de interés, ya que algunos de éstos pueden actuar como antimicrobianos efectivos. Se espera continuar con la investigación para analizar la actividad plaguicida y determinar sus usos futuros.

Los jóvenes alumnos contaron con la asesoría de Valeria Alejandra Rodríguez Moreno, coordinadora del departamento de Investigación y Desarrollo de Proyectos del Colegio de Educación Media Superior de la UAL. En este proyecto estuvieron trabajando el último año y la institución destacó que la presentación que se hizo en el Canada-Wide Science Fair, fue difundida y premiada en las ExpoCiencias Nacional y de Coahuila-Durango.

El proyecto "Evaluación fitoquímica de diferentes extractos de Bougainvillea spectabilis" fue evaluado por cuatro investigadores canadienses y dos moderadores, quienes al final de la evaluación de todos los proyectos presentados decidieron otorgarles la medalla de Bronce a los estudiantes en el Premio de Excelencia de la CWSF. En dicho evento, los finalistas se clasifican entre aproximadamente 25 mil competidores en más de 100 ferias científicas afiliadas a Youth Science Canada.

25 MIL

COMPETIDORES

participaron en el evento científico organizado por Youth Science Canada.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Autónoma de La Laguna UAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sebastián Gallegos Carreón y María Laura Talamantes Cruz son los estudiantes de UAL que obtuvieron la medalla de Bronce. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1913091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx