Nosotros Desayunos Eventos Salud

ZAPATOS FAMOSOS

Zapatos famosos del cine

Uno de los elementos que suelen volverse parte de la cultura

Más allá de ser usados por los protagonistas de un filme, son parte de la identidad de la película. (ESPECIAL)

Más allá de ser usados por los protagonistas de un filme, son parte de la identidad de la película. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

No es nuevo que el cine juegue un papel fundamental dentro de la industria de la moda. Desde su aparición, ha sido parte de la inspiración de muchos diseñadores de alta costura que se han encargado de ponerle un toque personal a diferentes creaciones.

Uno de los elementos que suelen volverse parte de la cultura, o incluso objetos de culto, son los zapatos que, más allá de ser usados por los protagonistas de un filme, son parte de la identidad de la película.

Aunque existe una gran cantidad de zapatos icónicos, aquí te presentamos algunos de los más famosos dentro de la historia del cine.

1434531.jpeg

ZAPATOS ROJOS DE JUDY GARLAND EN "EL MAGO DE OZ"

Clásico de 1939, estos zapatos rojos de lentejuelas sirvieron para que Dorothy volviera a casa segura luego de su extraño viaje.

Estos se convirtieron en un ícono de la cultura popular, en parte gracias al cambio de Metro Goldwyn Mayer Studios, quienes decidieron cambiar el color plateado de los zapatos del libro, por el brillante rojo rubí.

Dada su popularidad, en el año 2005 fueron robados del museo en el que se exponían, siendo recuperados 13 años después del asalto.

1434521.jpeg

TENIS NIKE DE MICHAEL J. FOX EN "BACK TO THE FUTURE 2"

La película de 1989 intentó reflejar un futuro cercano, para ser exactos, el año 2015. En aquel entonces, se fantaseaba con avances tecnológicos entre los que se encontraron los tenis Nike Mag que contaban con cintas automáticas.

Causaron tanta expectativa y emoción, que el 2016, un año después del tiempo que la película intenta ambientar, Nike puso a la venta 89 pares de Nike Mag con cintas automáticas, siendo Fox el primero en tener uno de estos pares.

Todo el dinero que se recaudó con dichas ventas, fue donado a Michael J. Fox Fundation para la investigación de la enfermedad de Parkinson.

1434522.jpeg

NIKE DE TOM HANKS EN "FORREST GUMB"

Los icónicos Nike Cortez que Jenny le regaló a Forrest para que pudiera emprender su maratón han pasado de generación en generación como un legado de la industria cinematográfica.

Tal fue su impacto luego de su estreno en 1994, que se volvieron parte de la cultura pop de la década. Su alcance se mantiene vigente hasta nuestros días, dado que en el 2015 Nike repuso el modelo.

1434523.jpeg

BOTAS DE JULIA ROBERTS EN "PRETTY WOMAN"

Las botas mosqueteras por encima de la rodilla en charol negro y con tacón de aguja no solamente marcaron la cultura pop, sino que forman parte de los elementos en dicha película que no podíamos dejar pasar, en parte por ser Julia Roberts quien las portó.

Aún cuando han pasado 30 años de su estreno, hoy en día pueden seguirse viendo incluso en versiones más cómodas.

EL PAR MANOLO AZUL DE SARAH JESSICA PARKEN EN "SEX AND THE CITY"

El personaje de Carrie Bradshaw, interpretado por Sarah Jessica Parker, fue conocido por su obsesión con los zapatos.

Unos que destacaron dentro de su colección fueron los Manolo Blahnik color azul Hangisi con hebilla en joya que llevó cuando Mr. Bug le pidió matrimonio en la película de Michael Patric King de 2008.

El par se volvió tan icónico, que ese mismo año fueron catalogados como "elemento imprescindible" para la mujer de vanguardia de la cultura pop. Se trata de un par de stilettos elegante e informal, que pueden llevarse con jeans o con un vestido de noche según lo amerite la ocasión.

1434527.jpeg

LOS PILGRIM DE CATHERINE DENEUVE EN "BELLA DE DÍA"

Bella de día fue una película dirigida por Luis Buñuel en 1967. Se convirtió en una película de culto, y los zapatos, en un éxito de ventas.

Estos zapatos de tacón ancho bajo y charol, decorados con una hebilla grande, fueron diseñados por Roger Vivier, y se convirtieron en el modelo más vendido de toda su carrera, alcanzando la venta de doscientos mil pares en solo un año.

LOS KITTEN HEELS DE AUDREY HEPBURN EN "BREAKFAST AT TIFFANY'S"

Los Kitten Heels fueron los favoritos de la actriz tanto en la pantalla como en su vida fuera de ella. Fue la muestra de que llevar un look adecuado en tacones, no necesariamente se necesita llevar un calzado de 10 centímetros de alto.

El tacón es bajo y cómodo, lo que otorga más porte y seguridad. Estos zapatos, junto al vestido Givenchy al inicio de la película, se volvieron un hito en el mundo de la moda durante los años sesenta.

Leer más de Nosotros

Escrito en: ZAPATOS FAMOSOS ZAPATOS DEL CINE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más allá de ser usados por los protagonistas de un filme, son parte de la identidad de la película. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1913085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx