La i Laguna

Preocupa triunfo de Santos por los festejos masivos

Contagios siguen siendo altos

LA I LAGUNA

Mientras las autoridades sanitarias de Coahuila y Durango hacen un llamado de conciencia a la ciudadanía para que no se exceda durante la final del futbol mexicano a fin de evitar contagios de COVID-19, otros ciudadanos han cuestionado la medida que permitió elevar a un 70 por ciento el aforo del Estadio Corona.

Con motivo del partido de ida entre Santos Laguna y Cruz Azul, a celebrarse hoy en punto de las 21:00 horas en el Estadio Corona de Torreón, autoridades sanitarias lanzaron un llamado a los ciudadanos a evitar concentraciones masivas..

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI en Torreón, Juan Pérez Ortega, exhortó a la población a evitar aglomeraciones como las del pasado domingo. De cualquier manera, la Secretaría de Salud de Coahuila distribuirá ambulancias en puntos estratégicos de la ciudad para atender cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar.

Desde ayer, el Gobierno del estado y el Ayuntamiento de Torreón lanzaron un mensaje a los laguneros con la leyenda de "Un verdadero Guerrero festeja con responsabilidad".

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en Durango, Sergio González Romero, manifestó su preocupación por el riesgo de contagios de coronavirus durante los posibles festejos, por lo que llamó a los ciudadanos a no convertir este "respiro que brinda la pandemia" en una pesadilla.

Vigilancia

Llamaron a ver el partido de futbol desde casa y dieron a conocer que este jueves y el próximo domingo habrá operativos de seguridad en distintos puntos de Torreón.

23 MIL

Aficionados podrán disfrutar del encuentro desde la gradas del Estadio Corona.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1913046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx