La i Laguna

Alertan por altas temperaturas

Termómetro podría llegar a los 42 grados

LA I LAGUNA

Las temperaturas mayores a los 40 grados centígrados han comenzado a registrarse en los alrededores de la zona conurbada de La Laguna y a partir de este jueves se esperan valores máximos de hasta 42. El pronóstico se mantendrá durante este fin de semana sin posibilidad de lluvia.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que a partir de hoy y durante los próximos días se podrían registrar valores de 40 a 42 grados centígrados, con una baja posibilidad de lluvia hasta de un 10 por ciento.

En el área del Cañón de Fernández del municipio de Lerdo, ya se registró una temperatura superior a los 40 grados.

De acuerdo con Calderón Partida, esta zona alcanzó los 42 grados la tarde del pasado lunes.

Asimismo, el previsor del tiempo informó que también durante el fin de semana se esperan temperaturas mínimas cálidas de los 25 a los 26 grados.

Para jueves y viernes se pronostica un ligero incremento en la velocidad del viento de los 15 a los 20 kilómetros por hora, fenómeno que se podría registrar a partir de las 18:00 horas.

Calderón Partida dijo que únicamente para los municipios de la periferia como Matamoros y San Pedro se esperan ligeras precipitaciones para los próximos días. De acuerdo con datos de la Conagua, históricamente a partir de la segunda quincena de mayo, es cuando se han registrado valores altos.

Récord

El 31 de mayo de 2018, en punto de las 17:00 horas, se estableció un nuevo récord de calor al alcanzar los 44.8 grados centígrados. Hasta entonces, el máximo era de 44.4.

42 GRADOS

Se podrían alcanzar durante los próximos días en la Comarca Lagunera.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1913043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx