Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Hospital General Gómez Palacio

'Extrabajadores del HG de Gómez Palacio laboraban para área COVID a cargo de Sedena'

Zuñiga explicó que fueron un total de 102 los contratos que se dieron a través de Insabi de los cuales 98 siguen vigentes

Zuñiga explicó que fueron un total de 102 los contratos que se dieron a través de Insabi de los cuales 98 siguen vigentes.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Zuñiga explicó que fueron un total de 102 los contratos que se dieron a través de Insabi de los cuales 98 siguen vigentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El director del Hospital General de Gómez Palacio, Luis Fernando Zuñiga, aseguró que el personal que se contrató por parte de la Secretaría de Salud a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), siguen vigentes y dijo desconocer qué sucedió con los que contrató Sedena para la atención de pacientes COVID-19 en el nuevo edificio.

Zuñiga explicó que fueron un total de 102 los contratos que se dieron a través de Insabi de los cuales 98 siguen vigentes.

"Actualmente nosotros no hemos despedido a ningún trabajador Insabi dentro de nuestro sistema del sector salud que dependemos de Durango", explicó.

Detalló que los contratos son por cada tres meses y es competencia totalmente de la Federación su renovación.

Despiden a personal de Hospital General en Gómez Palacio pese a promesa

VER MÁS Despiden a personal de Hospital General en Gómez Palacio pese a promesa

La molestia de los ahora extrabajadores es el incumplimiento a la promesa que hizo de manera directa el presidente López Obrador

Del caso de los extrabajadores que denunciaron públicamente la falta de compromiso por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo desconocer las razones de su salida.

Dijo que esos trabajadores laboraban en el área a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que ya no presta sus servicios en el nuevo Hospital General a donde llegaron el año pasado para la atención de pacientes COVID-19 ocupando solo el área de urgencias.

"Ellos estaban trabajando en el área de COVID pero que estaba a cargo de la Sedena, era un área que estaba dividida por la pandemia, una atendida por Sedena y otra por nosotros".

El director también negó que el servicio para pacientes infectados por el SARS-CoV-2 haya terminado como lo denunciaron los extrabajadores, tanto que aseguró que al momento se atienden a dos pacientes actualmente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital General Gómez Palacio Hospital General GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Zuñiga explicó que fueron un total de 102 los contratos que se dieron a través de Insabi de los cuales 98 siguen vigentes.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1912624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx