Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Cerrarían escuelas en Coahuila con retroceso en semáforo

Con esta medida, escuelas públicas en Coahuila tendrían que privilegiar las clases a distancia

El pasado 17 de mayo, 70 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria en Coahuila, volvieron a tener actividades. (ARCHIVO)

El pasado 17 de mayo, 70 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria en Coahuila, volvieron a tener actividades. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

El secretario de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, dijo que en dado caso de que el estado retrocediera a semáforo de riesgo epidemiológico en color amarillo o naranja, las escuelas públicas de nivel básico autorizadas en el Programa Piloto de Regreso a Clases presenciales volverían a cerrar sus puertas y se tendría que privilegiar de nueva cuenta la educación a distancia.

El funcionario indicó que es decisión de los Subcomités Técnicos de Salud de La Laguna que cada vez que haya circunstancias adversas, se suspendan las actividades escolares de forma presencial y se reanuden hasta que el semáforo se encuentre en verde.

Recientemente, el estado de Campeche suspendió las clases en 135 escuelas del plan piloto para la reactivación escalonada mixta de los servicios educativos por lo que los estudiantes volvieron a la modalidad de enseñanza-aprendizaje en línea. Esta medida se tomó luego de que el Gobierno federal posicionara a la entidad en semáforo de riego epidémico en color amarillo en el periodo que comprende del 24 de mayo al 6 de junio de este 2021.

El semáforo de riesgo epidémico COVID-19 orienta mediante colores el nivel de riesgo poblacional y de incremento o decremento de la actividad epidémica local, así como las medidas de seguridad sanitaria apropiadas para la reapertura de las actividades laborales, educativas y el uso del espacio público, explica la Secretaría de Salud federal.

Retomarán actividades 25 escuelas laguneras

TAMBIÉN LEE Retomarán actividades 25 escuelas laguneras

Será mediante el programa piloto de Regreso a Clases

Actualmente, Coahuila se posiciona en semáforo de riesgo en color verde y fue con base en ello y en otros factores que el Gobierno del Estado, en coordinación con representantes sindicales, ayuntamientos y comunidad escolar, determinó en toda la entidad, la reapertura de 70 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria, el pasado lunes 17 de mayo. Además, esta semana se dio a conocer que el próximo lunes 31 de mayo se sumarán al programa piloto otras 110 instituciones de educación básica por lo que la cifra se incrementará a 180.

En los indicadores del comportamiento de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 que publica diariamente la Secretaría de Salud en el estado, Coahuila tiene al 25 de mayo una ocupación hospitalaria del 3.90%. Hay un total de 1,460 camas censables, de las cuales 57 están ocupadas por enfermos con sospecha y confirmación de COVID-19. De esta última cifra, 14 pacientes en estado crítico de salud se encuentran con ventilador como soporte respiratorio.

Educación

Regreso a clases.

*Tras el semáforo verde en Coahuila, se determinó la reapertura de 70 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria, el pasado lunes 17 de mayo.

*Esta semana se dio a conocer que el próximo lunes 31 de mayo se sumarán otras 110 instituciones de educación básica a las clases semipresenciales.

*Recientemente, el estado de Campeche suspendió las clases en 135 escuelas por el semáforo amarillo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pasado 17 de mayo, 70 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria en Coahuila, volvieron a tener actividades. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1912322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx