Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Llegan a Gómez Palacio más de 284 mil boletas

Se mantendrán resguardadas y bajo la vigilancia

Las boletas que arribaron son para la elección de diputados locales para los distritos X, XI y XII.

Las boletas que arribaron son para la elección de diputados locales para los distritos X, XI y XII.

GUADALUPE MIRANDA

Un total de 284 mil 297 boletas para la elección de diputados locales por los distritos X,XI y XII, arribaron en punto de las 3:45 de la mañana de ayer martes a las instalaciones del Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Gómez Palacio, donde se mantendrán resguardadas y bajo la vigilancia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal hasta el día de su entrega a los presidentes de la mesas directivas de casilla.

Escoltado por la Policía Estatal, el camión procedente de Ciudad Lerdo, llegó a las instalaciones del IEPC de avenida Mina y calle Mártires, donde el consejero presidente, Jesús Martínez, demás consejeros y representantes de algunos partidos políticos, abrieron y descargaron los paquetes con las boletas. Después se resguardaron en un bodega que se selló con la firma de los presentes.

A las 8:15 horas se abrió nuevamente para iniciar con el conteo y sellado de cada una de las boletas por parte de los Capacitadores Asistentes Electorales (Caes). Para mantener las medidas sanitarias contra el COVID-19, el trabajo se realizó por tres equipos de 33 Caes cada uno, a fin de concluir este mismo día.

De acuerdo con Martínez, al término se iniciará el armado de los paquetes que serán un total de 456 correspondientes al número de casillas que se instalarán en los tres distritos que se localizan en Gómez Palacio.

Para el distrito X se recibieron 91 mil 879 boletas; para el Distrito XI, 100 mil 202; y para el XII, un total de 92 mil 216 boletas; con los nombres de los candidatos titulares al frente acompañado por el logo del partido, y en reverso el nombre de sus suplentes.

De ese total de boletas, se armarán los 456 paquetes correspondientes al número de casillas, que se distribuirán: en el Distrito X, un total de 149; en el Distrito XI, 165; y en el Distrito XII, 142 casillas.

Será en coordinación con los Capacitadores Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) que se realice la entrega de los paquetes a los presidentes de las mesas directivas de casilla, probablemente a partir del próximo lunes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las boletas que arribaron son para la elección de diputados locales para los distritos X, XI y XII.

Clasificados

ID: 1912321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx