Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Gobernador de Coahuila llama a suspender entrega de apoyos

Riquelme señaló que la medida de suspender tales entregas supone un respeto por el proceso y hacia la misma ciudadanía

Riquelme señaló que la medida de suspender las entregas de apoyos sociales supone un respeto por el proceso electoral. (ARCHIVO)

Riquelme señaló que la medida de suspender las entregas de apoyos sociales supone un respeto por el proceso electoral. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, lanzó esta semana un llamado a los gobiernos locales para que se respeten las determinaciones oficiales respecto a la suspensión de entregas de apoyo social en las regiones de la entidad, en el contexto de la próxima jornada electoral que se tendrá el 6 de junio.

Riquelme señaló que la medida de suspender tales entregas supone un respeto por el proceso y hacia la misma ciudadanía de parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, al margen de que las corporaciones de seguridad estén realizando la vigilancia correspondiente en ese tema.

"El Gobierno del Estado a partir del fin de semana suspendió toda entrega de programas sociales como lo marca la ley, estoy buscando que mi agenda sea únicamente de supervisiones, de trabajo, de evaluación, en muchas de las áreas que tiene mi administración para no generar malas interpretaciones en víspera del próximo proceso electoral, ya a unos cuantos días de que se lleve a cabo, el miércoles de la próxima semana terminarían las campañas", detalló.

Dijo que de forma personal se mantendrá al margen de diversas opiniones y reflexiones públicas, de forma que se eviten situaciones que deriven en algún posible conflicto con los actores políticos, con los partidos o con los propios gobiernos locales.

"Haciendo un exhorto también a las alcaldesas y alcaldes de Coahuila, que como lo marca la ley interrumpamos los programas de entrega de apoyo en especie, esa es la Ley Electoral en el proceso de nuestra entidad, hay otras federales, normas federales que estamos siguiendo muy puntualmente desde que empezó el proceso federal, pero lo que marca la ley electoral en el caso de Coahuila tenga suspensión de programas", expuso.

Advirtió que incluso modificará su agenda diaria en las diversas regiones del estado, misma que será dada a conocer con oportunidad a los medios de comunicación y la opinión pública en general.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riquelme señaló que la medida de suspender las entregas de apoyos sociales supone un respeto por el proceso electoral. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1912267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx