Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros de la Unión Laguna

Festejo completo para Algodoneros del Unión Laguna

Ganan el juego inaugural en el estadio de la Revolución

En un ambiente de fiesta en el estadio de la Revolución, los Algodoneros del Unión Laguna continuaron con su gran inicio de temporada al venir de atrás para derrotar 5-3 a los Rieleros de Aguascalientes.(CORTESÍA UNIÓN LAGUNA)

En un ambiente de fiesta en el estadio de la Revolución, los Algodoneros del Unión Laguna continuaron con su gran inicio de temporada al venir de atrás para derrotar 5-3 a los Rieleros de Aguascalientes.(CORTESÍA UNIÓN LAGUNA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Batazo de Michael Choice propició un increíble descuido de la defensiva visitante en la séptima entrada y los Algodoneros del Unión Laguna vinieron de atrás para vencer anoche a los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 5 carreras a 3, en el juego inaugural de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en el estadio de la Revolución.

Luis Gámez tuvo el honor de abrir el juego por los Algodoneros y comenzó de gran manera, dominando a sus primeros dos enemigos con rolas al cuadro, pero enseguida carburó la ofensiva visitante para echar a andar la pizarra. El venezolano Danry Vásquez pegó imparable al jardín izquierdo que venció el esfuerzo del antesalista Carlos Rivero, para dar oportunidad a Michael Wing de tomar su primer turno al bat, el californiano pescó un lanzamiento rompiente y depositó la bola detrás de la barda del jardín izquierdo - central, el primer hit de la temporada en el Revolución, fue un cuadrangular del equipo contrario, bueno para poner la pizarra 2 por 0.

Tras retirar en blanco la segunda tanda, Gámez volvió a ser tocado al abrir el tercer episodio, cuando otorgó base por bolas a Richy Pedroza y enseguida, Vásquez disparó un doblete que techó al jardinero central, lo que aprovechó el corredor para volar por las almohadillas y llegar hasta el pentágono. La reacción del equipo Guinda llegó en el cierre del cuarto episodio, luego de que el zurdo Carlos Teller había colgado los primeros tres ceros: el dominicano Isaías Tejeda dio la voz de ataque con potente imparable que superó al torpedero y fue hasta el jardín izquierdo, aunque Michael Choice entregó el primer out, Carlos Rivero siguió con doblete por la raya del izquierdo, suficiente para llevar a Tejeda hacia el pentágono.

Fue en el cierre de la sexta entrada, cuando los dueños de casa lograron equilibrar la balanza, tras una gran atrapada de Eliezer Ortiz para el primer out, Michael Choice le pegó a su colocación una fuerte línea y el patrullero no alcanzó a cerrar el guante a tiempo y el texano llegó hasta la intermedia. Carlos Rivero le dio la bienvenida al relevista Daniel Díaz y disparó su segundo tubey del juego y llevó a Choice hasta el plato, seguido por Francisco Rivera que pegó sencillo al derecho con lo que se colocaron hombres en las esquinas, situación que aprovechó Alejandro Flores para rodar lento por la antesala, suficiente para que el venezolano Rivero timbrara la del empate.

1434087.jpeg

La voltereta de los dueños de casa se fraguó en la fatídica séptima, con una increíble jugada: inició Ciro Norzagaray con imparable al central, aunque fue retirado tras mal toque de Francisco Hernández que logró llegar a primera. Pasaportes consecutivos a Missael Rivera y Tejeda llenaron la casa, dejando la mesa puesta a Choice, quien elevó dentro del cuadro y ocasionó la decepción de los espectadores, pero inexplicablemente, el pitcher Anthony Vizcaya pidió realizar el fildeo, los infielders le dieron oportunidad y simplemente dejó caer la pelota, que picó en la lomita y permitió a Hernández y a Rivera llegar hasta home, anotando las carreras que a la postre significarían la victoria.

HORAS 

59 minutos duró el juego de ayer, al que asistieron 4,560 aficionados.

Román Peña Zonta colgó el cero en la octava entrada y Jenrry Mejía hizo lo propio en la novena para preservar la victoria local y redondear la fiesta en el juego inaugural, manteniendo la marca invicta para los Guindas. Manuel Báez se llevó la victoria en labor de una entrada y 2 tercios, admitió un hit pero no permitió daño alguno; la derrota fue para Anthony Vizcaya al trabajar un inning y admitir 2 carreras, expidió 2 pasaportes y ponchó a un enemigo. Esta noche continúa la serie con juego a partir de las 19:30 horas; Aldo Montes abrirá el juego por el Unión Laguna y Ernesto Zaragoza subirá a la loma por los Rieleros.

1434093.jpeg

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

Dos horas antes de que se cantara el "Playball", se abrieron las puertas para los aficionados, quienes acudieron desde temprano al histórico inmueble de la avenida Juárez que parecía volver a la vida, con bastante movimiento de las familias enteras a las que se les notaba la sonrisa aún con el cubrebocas puesto. El peculiar ambiente del Rey de los Deportes se respiraba en el aire, la explanada del estadio volvió a lucir las marcas comerciales y las activaciones fueron parte del paisaje, no había duda: El Rey estaba de regreso.

1434094.jpeg

La ceremonia inaugural incluyó los Honores a la Bandera Nacional que se realizaron de manera virtual, con un video en el que se mostraba a la escolta y banda de guerra de la 11a Región Militar, quienes también dirigieron la entonación del Glorioso Himno Nacional Mexicano, interpretado por el cantante lagunero Fernando Sujo. La Banda Toro Viejo puso a bailar a los asistentes y El Asul de Mazatlán mantuvo prendido el ambiente al estrenar el Himno de los Algodoneros a ritmo de banda sinaloense.

1434092.jpeg

El lanzamiento de la primera bola corrió a cargo de los doctores Mayra Ríos, Antonio Lozano, Luis García y Fernando Núñez, combatientes en la primera línea ante el COVID, recibiendo los envíos emblemáticos exjugadores del Unión Laguna: Fernando "He Man" Rodríguez, Rubén "El Profe" Ávila, Carlos González y Dionys César. Tras la tradicional presentación de los peloteros y cuerpos técnicos, irrumpió El Pollo Algodonero sobre un vehículo de lujo, ocasionando el incremento de aplausos y de algarabía, la cual se prolongó hasta la voz de "Playball".

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de la Unión Laguna Liga Mexicana de Beisbol Liga Nacional estadio de la Revolución Rieleros de Aguascalientes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En un ambiente de fiesta en el estadio de la Revolución, los Algodoneros del Unión Laguna continuaron con su gran inicio de temporada al venir de atrás para derrotar 5-3 a los Rieleros de Aguascalientes.(CORTESÍA UNIÓN LAGUNA)

Clasificados

ID: 1912253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx