Cultura

Canta Marimba

Canta Marimba busca difundir obras de música mexicana

El trío dará concierto en el TIM este 28 de mayo

Amor por la música. Canta Marimba se preocupa por difundir el repertorio de compositores mexicanos.

Amor por la música. Canta Marimba se preocupa por difundir el repertorio de compositores mexicanos.

SAÚL RODRÍGUEZ

Con el objetivo de contribuir a la difusión y perpetuidad de la música mexicana, un grupo de laguneros decidió crear el proyecto Canta Marimba en 2019.  

El trío está integrado por Ricardo Ramos Hernández (marimba), Rogelio Carrillo Martínez (batería) y Álvaro Crisanova Hernández (percusiones). En su repertorio se puede encontrar obra musical de compositores como Agustín Lara, Consuelo Velázquez, María Grever, Gonzalo Curiel, entre otros.

De igual manera, Canta Marimba aboga por la inclusión de piezas latinoamericanas que tienen eco en la memoria de los escuchas mexicanos.

Los integrantes del proyecto han entregado sus vidas al ejercicio del arte musical, por lo que en sus interpretaciones buscan un sello personal que acentúe su estilo y les permita compartir al público su amor por este tipo de banda sonora que ha acompañado a varias generaciones.

Según la agrupación: "La marimba es un instrumento de percusión auditivo, que consiste en una serie de láminas de madera de distintos tamaños, dispuestas de mayor a menor, cada una con una altura de sonido diferente, que se golpean con mazos para producir notas musicales. Cada tecla tiene su propia caja de resonancia y el conjunto está fijo en un armazón con patas".  

PRESENTACIÓN

Será este 28 de mayo cuando la agrupación Canta Marimba suba al escenario del Teatro Isauro Martínez (TIM) para compartir su arte musical. La cita será a partir de las 19:00 horas.                

Se informó que se permitirá un acceso reducido al público y que el concierto también será transmitido a través de la página de Facebook del TIM.

Concierto

  • Viernes 28 de mayo.
  • 19:00 horas.
  • Transmisión en Facebook del Teatro Isauro Martínez.

Leer más de Cultura

Escrito en: Canta Marimba

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Amor por la música. Canta Marimba se preocupa por difundir el repertorio de compositores mexicanos.

Clasificados

ID: 1912222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx