Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Solicitan en Torreón atender problemática en instituciones de seguridad social

Los inconformes se reunieron ayer en la mañana en el Edificio Coahuila para exponer sus quejas. (FERNANDO COMPEÁN)

Los inconformes se reunieron ayer en la mañana en el Edificio Coahuila para exponer sus quejas. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Trabajadores activos y pensionados de la educación pública del estado y derechohabientes de clínicas del magisterio protestaron en el Edificio Coahuila de Torreón para solicitar al gobernador Miguel Riquelme que atienda las demandas la grave problemática que prevalece en las instituciones de seguridad social. Particularmente en el Seguro del Maestro, el Fondo de la Vivienda (Fovi), el servicio médico deficiente y la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación (Dipetre).

Minutos después de las 10 de la mañana de ayer lunes, los inconformes de la Región Lagunera exigieron al Gobierno del Estado que se atienda a un grupo de compañeros que mantienen un plantón desde hace más de 20 días frente al Palacio de Gobierno en Saltillo y que se integre una mesa técnica con los miembros de la coalición.

Las personas pidieron ala autoridad estatal que garantice un servicio médico, integral, completo y de calidad además del pago de los más de 4,300 millones de pesos que adeudan el Gobierno y las universidades a los fondos de pensiones y servicio médico. De igual manera piden el pago a pensionados de sus pólizas de retiro y seguro, auditorías a cuentas individuales, fondos de la vivienda, fondo de ahorro, talles gráficos, salones y centros recreativos y la restitución del daño por 1,300 millones de pesos registrados en las denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior del Estado por delitos contra instituciones de seguridad del magisterio.

Las personas que se manifestaron de forma pacífica el día de ayer pertenecen al Magisterio estatal así como a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).

En lo que respecta al servicio médico, los quejosos han denunciado carencias en la infraestructura de las clínicas y grave falta de medicamentos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pensiones Pensionados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los inconformes se reunieron ayer en la mañana en el Edificio Coahuila para exponer sus quejas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1911542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx