Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Retoman clases escuelas privadas de La Laguna de Durango

Las instituciones presentaron un proyecto de salud para prevenir que no haya contagios

Los pupitres de los alumnos se colocaron respetando la sana distancia como una de las medidas para prevenir contagios de COVID-19.

Los pupitres de los alumnos se colocaron respetando la sana distancia como una de las medidas para prevenir contagios de COVID-19.

GUADALUPE MIRANDA

Después de más de un año fuera de las aulas debido a la pandemia del COVID-19, por fin regresaron de forma presencial los alumnos de colegios particulares de La Laguna de Durango nivel preescolar y primaria. La Subsecretaría de Educación en la región advirtió que de presentarse un solo contagio dentro de cualquiera de los planteles, la institución deberá cerrar sus puertas.

Hasta ayer, solo 33 escuelas particulares contaban con la autorización de abrir sus puertas para permitir el acceso a los estudiantes, atendiendo estrictos protocolos de salud. Previamente, los planteles hicieron la solicitud correspondiente y entregaron sus proyectos para operar. De ese total, únicamente tres preescolares y cuatro escuelas primarias retomaron sus actividades de manera híbrida.

El Instituto Gómez Palacio fue uno de los planteles que desde las 7:45 de la mañana, recibió a los primeros estudiantes, que cursan el cuarto, quinto y sexto grado. Hoy habrán de reintegrarse los de primero, segundo y tercer grado y el miércoles, los de preescolar.

Diseñan plan piloto para escuelas públicas en La Laguna de Durango

VER MÁS Diseñan plan piloto para escuelas públicas en La Laguna de Durango

Tras el regreso a clases presenciales de escuelas particulares

El director del Instituto, Iván Rodríguez Carmona, explicó que dentro de las medidas que se adoptaron para esta nueva normalidad y para atender los protocolos que exigen las autoridades educativas y de Salud, se instaló un filtro de control a la entrada del plantel, en los que a cada alumno se le tomó la temperatura y se le recibió la autorización firmada por sus padres. Además, se clausuraron los bebederos así como el servicio de cafetería.

"Muy contentos y con mucha ilusión de ver a nuestros alumnos de nueva cuenta, para ellos ha sido difícil, ha sido difícil para los padres de familia. Ya regresan después de 14 largos meses, se dio el primer paso gracias al gobernador José Rosas Aispuro, a las autoridades sanitarias, a las autoridades de la Secretaría de Educación que nos permitieron tener este regreso escalonado, paulatino", expresó Rodríguez.

Explicó que cada grupo de aquellos alumnos cuyos padres aceptaron el regreso, se dividió en dos: el primero tomará clases presenciales durante una semana y el segundo continuará en línea, y hasta la siguiente semana se cambiarán los roles. Al final, los salones serán desinfectados.

En todo momento, los estudiantes deberán portar su cubrebocas y llevar uno extra para cualquier imprevisto que pudiera presentarse.

Autorizan en Coahuila reapertura de 110 escuelas de nivel básico 

VER MÁS Autorizan en Coahuila reapertura de 110 escuelas de nivel básico 

De esta cifra, 25 planteles educativos son de la Región Lagunera

Los alumnos Juan Pablo y Renata se mostraron emocionados pero también nerviosos por este regreso a su escuela, después de enfrentar una serie de dificultades a lo largo de un año de pandemia, como la mala señal de internet, apagones de luz, entre otros detalles. "Me siento feliz y contenta por aprender más", comentó Renata.

Por su parte, Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Educación en la región Laguna, advirtió que con solo un caso positivo de COVID-19 que se llegara a registrar en los planteles en activo, serán cerrados. Asimismo, dijo que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, vigilarán que las escuelas particulares cumplan con las medidas establecidas.

33

ESCUELAS

en La Laguna de Durango contaban

con la autorización de abrir sus puertas al día de ayer.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los pupitres de los alumnos se colocaron respetando la sana distancia como una de las medidas para prevenir contagios de COVID-19.

Clasificados

ID: 1911534

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx