Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Planean operativo para final de futbol entre Santos Laguna y Cruz Azul

Autoridades estatales sostuvieron ayer una reunión con funcionarios del Municipio y el nuevo Mando Especial de La Laguna.

Autoridades estatales sostuvieron ayer una reunión con funcionarios del Municipio y el nuevo Mando Especial de La Laguna.

EL SIGLO DE TORREÓN

Integrantes del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, del Gobierno de Coahuila, sostuvieron una reunión de coordinación con el Ayuntamiento de Torreón y el Mando Especial de La Laguna con el fin de planear el mejor operativo de seguridad en torno a la final de futbol entre Santos Laguna y Cruz Azul.

El titular de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, advirtió que todo se debe desarrollar de manera coordinada y ordenada.

Se definió que la Coordinación Regional de Seguridad Pública será la encargada del Operativo de Seguridad, en tanto la Coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas se enfocará en vendedores ambulantes y supervisión de que bares y restaurantes no rebasen el aforo de un 50 por ciento, tanto el jueves como el próximo domingo.

Ejército, Guardia Nacional y policías vigilarán festejos de 'santosmanía' en Torreón

TAMBIÉN LEE Ejército, Guardia Nacional y policías vigilarán festejos de 'santosmanía' en Torreón

Habrá una participación coordinada por el Mando Especial de la Laguna

El general brigadier D.E.M. Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, titular del Mando Especial de La Laguna, aprovechó para presentarse y en su mensaje ofreció las fuerzas que representa para "sumar con Ejército, Guardia Nacional y Policía Metropolitana, y podemos acompañarlos en los puntos y lugares que ya explicó la Coordinación de Seguridad Pública".

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna, Adelaido Flores Díaz, declaró que en cumplimiento a la indicación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ya se tiene un operativo previsto, dejando claro que en todo momento resguardarán a la porra visitante, pues es la encomienda del mandatario estatal.

Permitirán 70 % de afición en Estadio Corona para final entre Santos Laguna y Cruz Azul

VER MÁS Permitirán 70 % de afición en Estadio Corona para final entre Santos Laguna y Cruz Azul

También anuncian diversas medidas de vigilancia durante los partidos entre Santos y Cruz Azul

Adelantó que estarán al pendiente de los disturbios que se lleguen a presentar y también habrá un helicóptero sobrevolando la ciudad.

El jueves y el domingo permanecerán cerradas las vialidades aledañas a la Plaza Mayor y a la Alameda Zaragoza, tal como se hace en la ceremonia del Día del Grito.

Luis Gurza Jaidar, titular de la Mesa Operativa y administrador general de Recaudación, expresó que es importante transmitir a la población la prohibición contundente de concentraciones. No se permitirá la utilización de espuma; se permitirán las caravanas pero sin que la gente descienda de los vehículos, y posiblemente se definirán algunas rutas para el uso y disfrute de la gente.

Entre los compromisos se encuentra: garantizar la seguridad de la porra visitante; reforzar los puntos de festejo de la afición para evitar aglomeraciones y disturbios; vigilar el ambulantaje y venta de suvenires en los puntos habituales de la ciudad así como a las afueras del estadio Corona; y reforzar la vigilancia.

En esta cita participaron funcionarios estatales, municipales y del Mando Especial de La Laguna, quienes tendrán hoy una reunión para afinar los detalles del operativo.

Leer más de Torreón

Escrito en: santosmanía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades estatales sostuvieron ayer una reunión con funcionarios del Municipio y el nuevo Mando Especial de La Laguna.

Clasificados

ID: 1911533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx