Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

'La bronca no está en el estadio, está afuera', asegura gobernador de Coahuila

El mandatario llamó a los aficionados y población en general a que se tengan actitudes responsables durante las celebraciones futboleras

El gobernador reconoció que se debe tratar de controlar en la medida de la posible cualquier aglomeración de personas.

El gobernador reconoció que se debe tratar de controlar en la medida de la posible cualquier aglomeración de personas.

ROBERTO ITURRIAGA

Tras hablar sobre los incidentes que se registraron la noche del domingo en Torreón por los festejos luego del pase del Santos Laguna a la final de la Liga MX, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que "la bronca está afuera".

El mandatario llamó a los aficionados y población en general a que se tengan actitudes responsables durante las celebraciones futboleras por la final del futbol mexicano y defendió la determinación del Subcomité Técnico de Salud de autorizar el aumento de su aforo a 70 por ciento para el juego de ida a desarrollarse en el estadio Corona.

"Todo lo hemos estudiado y hemos trabajado con el club de futbol, creo que Coahuila ha ido a la vanguardia, hemos ido paulatinamente subiendo aforos de manera responsable, no hemos tenido en el estadio ningún problema ni ninguna reacción de contagios que nos pudiera dar ahí una alerta dentro del proceso que hemos llevado hasta hoy en el protocolo de salud. Los aficionados se han comportado, ha sido mínimo lo que se ha tenido que corregir ahí mismo en el estadio, la bronca no está en el estadio, está afuera".

Ejército, Guardia Nacional y policías vigilarán festejos de 'santosmanía' en Torreón

TAMBIÉN LEE Ejército, Guardia Nacional y policías vigilarán festejos de 'santosmanía' en Torreón

Habrá una participación coordinada por el Mando Especial de la Laguna

Reconoció que en ese sentido se debe tratar de controlar en la medida de lo posible cualquier aglomeración o episodio de vandalismo, no obstante apeló al comportamiento de la población.

FESTEJOS REBASARON EXPECTATIVAS: ALCALDE

Por su parte, el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, admitió que las celebraciones por la "santosmanía" rebasaron las expectativas que se tenían de parte de las autoridades, de forma que se registraron hasta daños en las patrullas de Vialidad, personas lesionadas y actos de vandalismo que se buscarán evitar en los juegos correspondientes de la final. El mandatario local lamentó las consecuencias en los festejos de una parte de la ciudadanía, misma que aprovechó el ánimo de celebrar de la afición del Santos Laguna para cometer desmanes, daños diversos y provocar conflictos en diversos puntos.

Permitirán 70 % de afición en Estadio Corona para final entre Santos Laguna y Cruz Azul

VER MÁS Permitirán 70 % de afición en Estadio Corona para final entre Santos Laguna y Cruz Azul

También anuncian diversas medidas de vigilancia durante los partidos entre Santos y Cruz Azul

"Lamentablemente el día de ayer (domingo) hubo un exceso de parte de la ciudadanía respecto del pase a la final del Club Santos, se montó un dispositivo por parte de Seguridad Pública pero realmente fue rebasado atendiendo el número de personas que salieron, la principal concentración que fue alrededor de Plaza Mayor y ese sector, así como otras parte de la ciudad, dentro de los festejos afortunadamente no hubo más que daños en propiedad, a los vehículos y algunas riñas que se presentaron".

Leer más de Torreón

Escrito en: santosmanía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador reconoció que se debe tratar de controlar en la medida de la posible cualquier aglomeración de personas.

Clasificados

ID: 1911532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx