Durango

SEMÁFORO VERDE

Seguirá Durango en semáforo verde

Gracias a la tendencia a la baja en cuanto a número de contagios de COVID-19

Durango se mantendrá por las próximas dos semanas en color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durango se mantendrá por las próximas dos semanas en color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tomando en cuenta la tendencia a la baja en cuanto a número de contagios y por consecuencia la desocupación hospitalaria, Durango se mantendrá por las próximas dos semanas en color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico, según los indicadores establecidos a nivel estatal y federal, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El mandatario consideró que lo anterior ha sido posible gracias a que se siguen respetando las medidas sanitarias y al periodo de vacunación que se realiza en la entidad. "Somos ejemplo a nivel nacional con un avance importante", aseguró el ejecutivo.

Por otra parte, informó que ya inició el programa piloto de reapertura para 18 instituciones privadas en el estado, que regresaron a clases en una modalidad híbrida (presencial y virtual) bajo los protocolos establecidos por las autoridades educativas y de salud.

Comenzaron además, las mesas de trabajo para desarrollar un plan de reapertura para un regreso digno y seguro a las aulas. Con la presencia de las representaciones sindicales de las secciones 12, 35 y 44 del SNTE se trabaja de manera conjunta en este proyecto.

Inició con la aplicación de la primera dosis para adultos de 50 a 59 años y embarazadas en las comunidades del medio rural del municipio de Durango, así como en Pánuco de Coronado, Nazas, Rodeo, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo y Vicente Guerrero, detalló. Esta misma semana se espera continuar en la ciudad de Durango, Peñón Blanco y San Luis del Cordero.

El mandatario exhortó a no bajar la guardia y pidió a los jóvenes, atender protocolos en cada una de las escuelas que se están abriendo hasta el momento y que el personal directivo esté atento a orientar a los alumnos para que no realicen acciones que puedan poner en riesgo su salud.

Por su parte, el secretario de Educación dio a conocer que ayer lunes, las escuelas particulares iniciaron clases de forma híbrida.

En La Laguna son 33 escuelas particulares que también ya se están incorporando.

Las clases en el sector público se iniciarían cuidando la movilidad, además de que las escuelas estén apropiadas y no sin tener un acuerdo previo firmado.

Leer más de Durango

Escrito en: SEMÁFORO VERDE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durango se mantendrá por las próximas dos semanas en color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1911502

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx