Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Iniciará Tecnológico de Monterrey próximo semestre en modalidad híbrida

Este mes de mayo finalizará con aperturas en al menos 90 % de los campus del Tec de Monterrey. (CORTESÍA)

Este mes de mayo finalizará con aperturas en al menos 90 % de los campus del Tec de Monterrey. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Tecnológico de Monterrey iniciará el periodo académico de verano y semestre agosto-diciembre 2021 en modalidad híbrida y bajo estrictos protocolos sanitarios para garantizar un regreso seguro y sin riesgo de contagios.

La institución educativa informó que este mes de mayo finalizará con aperturas en al menos el 90% de sus campus y agregó que desde enero se han reabierto actividades académicas y de bienestar voluntarias en 16 campus y ocho preparatorias, además de que ha habilitado el modelo híbrido HyFlex+ Tec en seis ciudades.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que el Tecnológico se encuentra en constante análisis de la evolución de la pandemia por el COVID-19 para guiar la toma adecuada de decisiones en beneficio de su comunidad. Mencionaron que han sido fundamentales el apego a estrictas medidas y protocolos sanitarios, como un sistema propio de monitoreo de casos a través de las aguas residuales, la aplicación de pruebas de PCR, reducción de aforos, el uso adecuado del cubrebocas y conservar distancia entre personas.

En este sentido, la institución continuará con el despliegue del modelo HyFlex+ Tec y parte de la oferta educativa contemplará distintos formatos que son los siguientes: Presencial en algunos grupos, el 100% de los estudiantes inscritos podrá acudir presencialmente a todas las sesiones del curso, con un aforo limitado. En el híbrido se permitirá tener sesiones de clases presenciales y a distancia, alternando a los alumnos de un grupo y aprovechando los recursos digitales. En el modelo remoto, los estudiantes tomarán sus clases y sesiones a distancia a lo largo de todo el curso, el cual se transmitirá a través de herramientas tecnológicas. Los grupos en cada modalidad se irán activando de acuerdo a los aforos permitidos y alineados siempre con las pautas que dicten las autoridades.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tecnológico de Monterrey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este mes de mayo finalizará con aperturas en al menos 90 % de los campus del Tec de Monterrey. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1911471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx