Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

pediculosis

Continúa campaña contra pediculosis en Lerdo

Con un horario de 9:30 de la mañana a 1:00 de la tarde

La campaña está dirigida principalmente a la atención de niños.

La campaña está dirigida principalmente a la atención de niños.

DIANA GONZÁLEZ

La dirección de Prevención Social informó sobre el calendario de esta semana, correspondiente del lunes 24 al viernes 28 de mayo, de prevención de la pediculosis (piojos) dirigido principalmente a niños y niñas de Lerdo.

Con un horario de 9:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, el calendario inició ayer en la colonia Francisco Villa Sur; hoy martes en la Villa de León Guzmán; mañana en colonia Las Brisas; jueves en colonia Centro y Los Lavaderos; y viernes, en la comunidad El Salitral.

La campaña está dirigida a la atención de niños y niñas, pues son los principales afectados por pediculosis. Anteriormente el programa estaba enfocado a visitar cada una de las escuelas del municipio, sin embargo, derivado de la emergencia sanitaria del COVID-19 y el cierre de los planteles educativos, estas acciones se desarrollan en las comunidades rurales y colonias del área urbana, con la finalidad de atender la mayor cantidad de niños posibles.

La pediculosis es una infestación de las partes del cuerpo con vello o pelo o de la ropa, con huevos o larvas de piojos (liendres) o piojos adultos.

Cualquier persona puede infectarse con piojos en condiciones convenientes de exposición. La pediculosis se contagia fácilmente de persona a persona durante el contacto directo. Los piojos de la cabeza son más comunes entre los niños en edad preescolar que asisten a cuidado infantil, los niños de primaria y los miembros de un hogar con niños que tienen piojos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: pediculosis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La campaña está dirigida principalmente a la atención de niños.

Clasificados

ID: 1911468

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx