Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Madruga para poder recibir inmunización antiCOVID en Gómez Palacio

La acompañó su mamá, quien también fue inmunizadada contra el virus SARS-CoV-2

América Esquivel arribó desde las 4 de la mañana al módulo de vacunación en la Expo Feria de GP, acompañada de su madre.

América Esquivel arribó desde las 4 de la mañana al módulo de vacunación en la Expo Feria de GP, acompañada de su madre.

GUADALUPE MIRANDA

A falta de cuatro semanas para tener a su bebé, América Esquivel acudió desde las 4 de la mañana al módulo que se acondicionó en la Expo Feria de Gómez Palacio para recibir su vacuna anti-COVID-19 y así tener tranquilidad en lo que resta de su embarazo. La acompañó su mamá, quien también fue inmunizadada contra el virus SARS-CoV-2.

Ataviada con su playera del Santos Laguna, América contó que desde las 4 de la mañana llegó a dicho módulo desde la colonia Fidel Velázquez, conocida como Chapala, para ser inmunizada contra el COVID-19, sugerencia que obtuvo de su médico. "Estaba nerviosa y con miedo pero le pregunté a mi médico de cabecera y me dijo que era la mejor opción para que mi niño saliera con anticuerpos y me decidí", relató con emoción, entre el numeroso grupo en el que se encontraba dentro del módulo de la Expo Feria, en donde se atendió a los ciudadanos que acudieron caminando.

Ssa reporta 48 muertes por COVID en México

VER MÁS Ssa reporta 48 muertes por COVID en México

México ha estudiado 6,.4 millones de pacientes

La acompañó su madre, quien al contar con 50 años de edad, fue atendida en este nuevo grupo de adultos, cuya jornada de vacunación arrancó ayer lunes y concluirá hasta el viernes en Gómez Palacio. "Como es la que me va a cuidar, pues acudimos para no estar batallando", relató la mujer.

Visiblemente cansada, América dijo que vale la pena: "de hecho estoy bien hinchada con tal de que mi bebé salga bien y todo, aquí estamos", comentó.

Contó que al salir se dirigiría directamente al Seguro Social para tramitar su incapacidad por maternidad y esperar unos meses más para regresar a su centro de trabajo. En ese sentido, comentó que desde el mes de abril del año pasado dejó de acudir para hacerse cargo de su otro hijo de cuatro años de edad, pero solo con el 60 por ciento de su sueldo, situación que no le aflige pues le dio la oportunidad de atender a su pequeño y mantenerse resguardada durante la pandemia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

América Esquivel arribó desde las 4 de la mañana al módulo de vacunación en la Expo Feria de GP, acompañada de su madre.

Clasificados

ID: 1911467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx