Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Reabre Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer en Torreón

Hasta el año pasado la clínica estaba a cargo del Incan y ahora se encargará de ella la SS. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hasta el año pasado la clínica estaba a cargo del Incan y ahora se encargará de ella la SS. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de más de medio año de haber suspendido operaciones, ayer se hizo la reapertura de la Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer que se construyó en terrenos del Hospital General de Torreón y a la que se destinaron 30 millones de pesos. El recurso fue recaudado a través de la campaña "Cancerotón" donde se contó con la participación del sector privado, sociedad civil y el Gobierno del estado con respaldo del Instituto Nacional de Cancerología (Incan).

Hasta el año pasado, la tercera clínica preventiva de cáncer en el país estaba a cargo del Incan y ahora, está a cargo de la Secretaría de Salud del estado, aunque no se explicó el motivo del traspaso.

Ayer, esta unidad de salud abrió sus puertas nuevamente con otro personal y con servicios para diagnóstico temprano y prevención del cáncer, mismos que se ofrecerán de forma gratuita de lunes a viernes. El acto oficial de reapertura estuvo a cargo del secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, y el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes.

La doctora Alma Magdalena Astorga Ramos será la directora de la clínica y explicó que se atenderá a la población abierta y se privilegiará la prevención y detección del cáncer cervicouterino y de mama en las mujeres; de próstata, en hombres; y padecimientos oncológicos infantiles como el linfoma y osteosarcoma. En esta unidad, participarán especialistas en ginecología y oncología y se prevé contar con psicólogos, nutriólogos y médicos genetistas.

La clínica comenzó a recibir a los primeros pacientes en mayo del 2018 y en ese entonces arrancó con consultorios de médico genetista, médico oncólogo, médico de primer contacto, nutrición y psicología con la intención de detectar estilos de vida y factores de riesgo como sobrepeso, obesidad, tabaquismo, sedentarismo, diabetes y antecedentes hereditarios.

El objetivo principal era darle una esperanza de vida a la población mediante la prevención, difusión, información y concientización del cáncer, sus riesgos y consecuencias.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clínica de Prevención y Detección Temprana del Cáncer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el año pasado la clínica estaba a cargo del Incan y ahora se encargará de ella la SS. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1911466

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx